Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• requisitos para pension por 18038????????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #463305  por yay24

hola alguien sabe al final !!!!!si pagando el mes de fallecimiento en el caso de una pension directa por ley vieja la otorgam, porque de la resolucion de la carss me parece que surge eso!!!!!!!!!!!!!!!incluso en ese caso el pago fue extemporaneo!!!!!!!!!!!!!!! se puede aplicar un cambio de categoria para que ses mes sea mas barato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias
 #463463  por alejandra01

si liquidás con la categoría que le corresponde, y lo hacés por una categoría más barata, y analizás la diferencia, no creo que valga la pena por tan poco arriesgarte a un rechazo...
ya bastante tenemos con pelear ingresarla con un mes solo...
Yo lo hice y solo me encontré con 200 pesos de diferencia...le expliqué a mi clienta del riesgo, y prefirió pagar la categoría que corresponde.
suerte.
 #463464  por noelin

PERO CLARO, SI ESTAS PAGANDO EL VALOR DE UNA CUOTA STANDARD Y TE DA DERECHO A COBRAR SIN DESCUENTOS TODA LA VIDA, ADEMAS CON UN AÑOS RETROACTIVO...
 #465824  por diego79

Y alguien sabe, hablando de los requisitos, si aun sigue vigente el hecho de tener que estar inscripto previamente el causante o ya salió alguna resolucion nueva que no deniegue mas este tipo de prestaciones? Porque tengo mucha gente esperando a que salga alguna resolucion favorable para los no inscriptos, desde ya muchas gracias.
 #476971  por yay24

hola muchas gracias por responder!!!!!!!!!!!! estoy algo complicada con esta pension. le cambie de categoria y me sale la mitad 360 contra casi 1000 la señora es jubilada y le costo bastante juntar esa plata !
les hago una pregunta pago con el 799e?? y presento en anses el formulario pago??? muchisimas gracias por su aporte luego les cuento como me fue!!!
 #477034  por noelin

DIEGO, CREO Q ES ASI: LEY 18038 DEBE ESTAR INSCRIPTO, SI O SI (YO TENGO UN CASO EN LA CARSS Y NO ESTA INSCRIPTO, YA VEREMOS)
LEY 24241 NO HACE FALTA INSC. DE AUTONOMOS, CARSS 22358/08, PERO VA A LA CARSS SI O SI.