Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pido apertura a prueba. Proveen: Previo traslado ley 24432??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #464091  por martins

Demanda de daños y perjuicios en Capital por la actora.
La demandada y citada en garantia contestaron demanda, por lo que presente escrito solicitando se desita del codemandado generico y se abra la cuasa a prueba.
A lo que proveen lo siguiente:
"Tiénese a la parte actora por desistida del codemandado genérico... Estése a lo proveído a fs.135 pto 3"
La Fs. 135 fue el auto que proveyo la contestacion de la demanda:
" De la documental acompañada, aplicación de la ley 24.432, y puntos de pericia, traslado. Notifíquese."
Que debo hacer?, nunca me proveyeron esto ya que son cuestiones que se resolveran en la sentencia a dictarse.
Yo al haber presentado un escrito posterior a este auto, ¿no me estoy notificando del auto anterior? O bien debo hacer un escito contestando respecto de la aplicacion de la ley 24432, puntos de pericia y demas?
Muchas gracias.
 #464651  por gero

si en la providencia de contestacion de demanda ordenan tralado de la documental y puntos de pericia, hay que cumplrir, si es que la demandada no te hace la cedula, te notificas y retiras copia tenes 5 dias para contestar traslado o no, vencido ese plazo la providencia queda firme y el juez resuelve- es lo que entiendo el traslado es a la actora - la ley es la reforma, respecto de la apelacion.-
 #464945  por martins

gero escribió:si en la providencia de contestacion de demanda ordenan tralado de la documental y puntos de pericia, hay que cumplrir, si es que la demandada no te hace la cedula, te notificas y retiras copia tenes 5 dias para contestar traslado o no, vencido ese plazo la providencia queda firme y el juez resuelve- es lo que entiendo el traslado es a la actora - la ley es la reforma, respecto de la apelacion.-
Gracias gero. Retire copia de contestacion pero no dije nada al respecto, por que sinceramente se me paso por alto, ya que veo que no es lo habitual en estos casos.
Luego presente escrito de apertura a prueba y me proveen lo transcripto en post anterior. Ahora digo, por mas que diga traslado, notifiquese y no me hayan notificado, yo al retirar copias de demanda me estoy notificando tambien. Supongo entonces que esta situacion es mejor para mi.
 #465298  por febrero

no dejaste nota de retiro cuando te llevaste las copias? si no dejaste, estás a tiempo de "notificarte espontáneamente" y contestar los traslados (en especial, el de la documental!); si dejaste, tenés que manifestar que el traslado ya se encuentra cumplido y pedir nuevamente la apertura a prueba.
 #465822  por martins

febrero escribió:no dejaste nota de retiro cuando te llevaste las copias? si no dejaste, estás a tiempo de "notificarte espontáneamente" y contestar los traslados (en especial, el de la documental!); si dejaste, tenés que manifestar que el traslado ya se encuentra cumplido y pedir nuevamente la apertura a prueba.
Si, obviamente deje nota, pero igualmente me proveyeron lo que dije en el 1er post. Por eso digo que es mejor para mi...