Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallecio mientras tramitaba jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #465058  por edithmel

Hola a todos! tengo el siguiente tema: un persona fallece mientras estaba tramitando su jubilación. Su viuda obtiene la pension la cual tiene como fecha de alta el dia posterior a su fallecimiento. El retroactivo (aproximadamente 6 meses, desde que empezo a tramitar hasta que fallecio) puedo reclamarlo como haber devengado??
Desde ya muchas gracias al que pueda orientarme.
Edith
 #465552  por SANTI07

edithmel escribió:Hola a todos! tengo el siguiente tema: un persona fallece mientras estaba tramitando su jubilación. Su viuda obtiene la pension la cual tiene como fecha de alta el dia posterior a su fallecimiento. El retroactivo (aproximadamente 6 meses, desde que empezo a tramitar hasta que fallecio) puedo reclamarlo como haber devengado??
Edith
el retroactivo desde que tenia derecho el fallecido "deberia"estar liquidado en la pension en el primer pago, pero sino presentalo como reajuste, error en f.i.p, como haber devengado no te lo van a tomar porque el fallecido no tenia nº de beneficio.
 #465583  por Calderons

edithmel escribió:Hola a todos! tengo el siguiente tema: un persona fallece mientras estaba tramitando su jubilación. Su viuda obtiene la pension la cual tiene como fecha de alta el dia posterior a su fallecimiento. El retroactivo (aproximadamente 6 meses, desde que empezo a tramitar hasta que fallecio) puedo reclamarlo como haber devengado??
Edith
A VER UNA IDEA..NO CORRESPONDERIA DECLARATORIA DE HEREDEROS EN LA CUAL SE CURSA OFICIO A ANSES A LOS FINES QUE LIQUIDE LOS HABERES DEVENGADOS Y DEMAS ELEMENTOS????
FIJATE SI EN EL 1 PAGO DE LA PENSION LE ABONAN EL SEGURO DE CONTENCION..SALUDOS
MARCELO
 #465794  por edithmel

Gracias a ambos por las respuestas! voy a intentar primero en Anses como error en fip y si asi no tengo resultado veo lo de la sucesión ya que todavia no hay ninguna abierta.
Bs. Edith