Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM ALGUNA RESOLUCION NUEVA ???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #465527  por maria mg

Hola !
Soy de Mardel y el 10 de Noviembre presente una jubi con SDM en udai sur y me pidieron los testigos también. No se porque, puse dos y todavia estoy esperando que se resuelva, esta en estado 14.
Si hay nuevas novedades posteen.
Saludos cordiales!!!
 #465574  por Blackie09

Hola Anna podés comprar desde el mes 04/2000, por lo que decis la Sra. nació en 1949, por lo tanto tendrías que comprar 4 años, y le corresponderían 2 años de DJ por Art.3 ley 24476, porque el cese te lo dá el ultimo período de SDM. *suerte*
 #477332  por Anna0402

Gracias tiene tambien aportes relacion de dependencia de 03/68 al 12/78 son 10 años y 9 meses menos de moratoria no?
 #487525  por laulo79

Holaaa Feliz año para todos!! Aca van las primeras consultas del año! Tengo q iniciar una jubilacion con sdm, una vez pagos los formularios de Afip + la cuota de moratoria tengo que esperar que esten acreditados todos los pagos de Afip para pedir el turno en Anses o solo es necesario tener los comprobantes pagos y tener la cuota de moratoria acreditada? En caso de ser necesaria la acreditacion del pago de SDM donde los verifico? me surge por Sicam? Gracias!!!
 #487537  por fabidoc

Para pedir turno basta con tener la moratoria hecha y plan enviado. Para iniciar sí tendrías que tener la primer cuota paga y los SDM acreditados en el sistema, que sale por SIPA.-
 #487682  por laulo79

Mil gracias por la respuesta!! Tenes idea cuanto tardan en salir aprox?? ya que mi clienta me esta preguntando insistentemente y nunca hice una de este tipo!! Gracias otra vez!
 #488299  por laulo79

Hola a todos!! Una pregunta mas y parece que termino con este tema de la jubi por SDM!!!, los formularios 102 tengo que presentarlos asi enteros ?? o les tengo que cortar la parte de abajo de Recibo de Pago?? Esa parte no se llena no? solo debo llenar el Rubro I no?? Yo lo hice pero quiero estar bien segura porq es la primera vez q lo hago!! Gracias!!!
 #488306  por anamaria83

laulo79 escribió:Hola a todos!! Una pregunta mas y parece que termino con este tema de la jubi por SDM!!!, los formularios 102 tengo que presentarlos asi enteros ?? sio les tengo que cortar la parte de abajo de Recibo de Pago?? noEsa parte no se llena no? si pagás 20+23 nosolo debo llenar el Rubro I no?? siYo lo hice pero quiero estar bien segura porq es la primera vez q lo hago!! Gracias!!!
[color=#FF0000 suerte!][/color]