Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TITULO EN SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #465153  por inmobiliare

Buen dia colegas les quiero hacer la siguiente consulta, en una sucesión ya debo acompañar el titulo de la propiedad del causante, este a su vez lo adquirio por transferencia de una sucesión anterior, cual seria el titulo que debería presentar, ?
 #465155  por abogado_1987

inmobiliare escribió:Buen dia colegas les quiero hacer la siguiente consulta, en una sucesión ya debo acompañar el titulo de la propiedad del causante, este a su vez lo adquirio por transferencia de una sucesión anterior, cual seria el titulo que debería presentar, ?
inmobiliare, interpreto que el testimonio inscripto en el RPI ...
 #465465  por charlytuc

Estoy de acuerdo con abogado 87 tenes que presentar el instrumento de transferencia de dominio que me imagino es una escritura el original no te olvides de presentar un escrito de resguardo de ese instrumento en caja fuerte del juzgado
 #465515  por inmobiliare

Buenas noches antes que nada gracias, les comento es la primera sucesion que hago y no se en que instrumento se refleja la transferencia a un heredero de un inmueble. Cuando se oficia para que se tranfiera con que termina el tramite.?¿ Me explico A fallece y B es declarado heredero le transfieren el inmueble de A por sucesion se inscribe en el registro y listo, luego B fallece declaran heredero a C entonces cuando hago la denuncia de bienes de B el inmueble que recibio por sucesion de A que titulo le quedo a B de esa transferencia que es el que debo presentar en la sucesion.
 #465633  por abogado_1987

inmobiliare escribió:Buenas noches antes que nada gracias, les comento es la primera sucesion que hago y no se en que instrumento se refleja la transferencia a un heredero de un inmueble. Cuando se oficia para que se tranfiera con que termina el tramite.?

con el testimonio inscripto en el RPI ("planchado" el testimonio)

¿ Me explico A fallece y B es declarado heredero le transfieren el inmueble de A por sucesion se inscribe en el registro y listo, luego B fallece declaran heredero a C entonces cuando hago la denuncia de bienes de B el inmueble que recibio por sucesion de A que titulo le quedo a B de esa transferencia que es el que debo presentar en la sucesion.

con el testimonio inscripto en el RPI ("planchado" el testimonio), solo presentaría el testimonio si el juzgado así lo requiere como requisito a la inscripción de la DH ....

Imagen
 #465665  por martinhm77

Tal cual, como dice abogado presentá una fotocopia del título, no es original.-
Suerte
 #465666  por martinhm77

martinhm77 escribió:Tal cual, como dice abogado presentá una fotocopia del título, no el original.-
Suerte