Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE PAGARES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #465212  por natalia982

HOLA CHICOS...
UNA PREGUNTA:
PARA LA EJECUCION DE PAGARES DEBO INTIMAR ANTES POR CD A QUE PAGUE O DIRECTAMENTE PUEDO INICIAR LA EJECUCION???
GRACIAS
 #465230  por SILVESTRE

podes iniciar la ejecucion sin necesidad de intimar previamente, es una decision personal, a veces la intimacion por cd sirve en otras avivas al deudor y aveces logra insolventarse.-
teniendo en cuenta el costo de la CD y que ya no asusta a nadie en nuestro estudio siempre iniciamos la ejecución y despues vemos.-
 #465231  por SILVESTRE

chiqui, la intimacion (interpelacion) en el caso de un cautelar no es la forma de poner en mora al deudor, este ya se encuentra en mora con el solo vencimiento de la olibgacion (art. 509 1ra parte C. C. y dec. que regula el pagare y la letra de cambio)
 #465233  por chiqui79

SILVESTRE escribió:chiqui, la intimacion (interpelacion) en el caso de un cautelar no es la forma de poner en mora al deudor, este ya se encuentra en mora con el solo vencimiento de la olibgacion (art. 509 1ra parte C. C. y dec. que regula el pagare y la letra de cambio)
si ya se Silvestre, igual gracias por la informacion que nunca esta de mas. Tiene mora de pleno derecho por vencimiento del plazo. Igual para tener mas recaudo YO personalmente intimo. Quizas tu cliente te dice que esta impago todo y luego con la constestacion te anoticias que pago algo y tiene recibo. Para mi es un recaudo mas.
 #465238  por SILVESTRE

esta bien chiqui, el tema que cuento mas que legal, es practico, y nos paso a nostros en nuestro departamento judical colapsado.-
Te cuento, se esta demorando entre 40 y 60 dias el proveimiento de un juicio ejecutivo, para el confronte del mandamiento otros 40 dias, conclusion: tiempo suficiente para que el deudor se insolvente. Solo cuento la experiencia y el descaro de los, cada vez mas, dedurores "avivados" e inescrepulosos.-
 #465242  por chiqui79

ah si, totalmente!!!!! comparto. Es cierto que se avivan, yo les traslado la decision al cliente para que despues no te echen la culpa. se ve cada cosa que no se puede creer. Yo estoy con un remate de automotor de una abogada que se compro una casa (firmo pagares) la transfirio y no pago nada. No se puede creer. no me voy a cobrar nada, pero por lo menos practico y no la dejo vivir en paz. jajaj
 #465271  por SILVESTRE

chiqui79 escribió:ah si, totalmente!!!!! comparto. Es cierto que se avivan, yo les traslado la decision al cliente para que despues no te echen la culpa. se ve cada cosa que no se puede creer. Yo estoy con un remate de automotor de una abogada que se compro una casa (firmo pagares) la transfirio y no pago nada. No se puede creer. no me voy a cobrar nada, pero por lo menos practico y no la dejo vivir en paz. jajaj
jejeje esta bien...
 #465316  por natalia982

Gracias silvestre y chuqui por conestra tan rapido!!!!! es mi primer ejecucion.........si tiene un modelo se los agradezco....
 #465386  por natalia982

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BUEN FINDE!!!!
BESO
 #465564  por inviguiatti

natalia982 escribió:Gracias silvestre y chuqui?????? por conestra tan rapido!!!!! es mi primer ejecucion.........si tiene un modelo se los agradezco....
:mrgreen: :mrgreen: que miedito!!!
 #465636  por chiqui79

natalia982 escribió:Gracias silvestre y chuqui por conestra tan rapido!!!!! es mi primer ejecucion.........si tiene un modelo se los agradezco....
jaja soy chiqui, `pero me parezco bastante :lol:
 #465676  por MARIA PIA FERNANDEZ

aca envío un modelo de ejecución de pagaré

ROMUEVE JUICIO EJECUTIVO

SEÑOR JUEZ:

.........., constituyendo domicilio legal  en  calle  ....., de la ciudad de......,  como mejor corresponda  en  derecho a V.S. respetuosamente  me presento  y _DIGO:

I. PERSONERIA: Conforme lo acredito con copia de  poder que acompaño, y que declaro bajo juramento de Ley se halla vigente,  soy apoderada .......,domiciliado ..........-

II. OBJETO: Cumpliendo expresas instrucciones  de  mi mandante vengo por este acto a promover juicio Ejecutivo contra la Sra. ...., D. N. I. Nº 26......domiciliada  ....,por cobro de la suma de PESOS OCHOCIENTOS ($800,00) más sus intereses y costas.-

III. TITULO EJECUTIVO: La documentación de la deuda  la constituyen el pagaré que se acompaña, librado por la  demandada por la suma que se reclama y que se halla vencido.-

IV. DERECHO: Fundo  el  derecho que me  asiste  en  lo establecido  en título II, Libro III del Código Procesal Civil  y Comercial de la Pcia. de....... y demás leyes complementarias.-

V. PETITORIO: Por lo expuesto a V.S. SOLICITO:
1)  Se  me tenga por presentada,  por  parte,  por constituido domicilio procesal.-
2) Se libre el pertinente mandamiento, de  intimación de pago, Citación de remate y Embargo.-

3)Se autorice al diligenciamiento del mandamiento ya su retiro de Secretaría a la Dra. ....... , autorizar al Oficial de Justicia para  allanar domicilio y requerir el auxilio de la fuerza pública en  caso necesario, facultándoselos especialmente para denunciar domicilio y  bienes a embargo, ser constituida por el Oficial de  Justicia en depositaria de los mismos, si el demandado o persona hábil  no quisiere aceptar el cargo y solicitar todas las medidas  tendientes al debido cumplimiento de lo ordenado.-

4)Se intime al demandado a constituir  domicilio en esta  jurisdicción  bajo  apercibimiento  de  tenerlo por constituido en los estrados de este Juzgado.-

5) Se adjunta una copia más del Título Ejecutivo, para que una vez certificado por Secretaría la misma,  se agregue al  expediente  y  el original se resguarde en  Caja  Fuerte  del Juzgado, como perteneciente a estos autos.-
6)  Se aplique al ejecutado en su caso el  treinta por  ciento (30%) de multa,  previsto en el Art.  529 in-fine del C.P.C......, a mi favor.-

7) Oportunamente se dicte sentencia  condenándose al demandado a abonar el capital reclamado, intereses y costas.-

8) Se  tenga presente que se adjunta  copia  para traslado, sellado de ley y boleta de depósito a Caja Forense.-

Proveer de Conformidad.-

SERA JUSTICIA