Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIAL EN JUICIO DE REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #464701  por LOKIRON

QUERIDOS COLEGAS LES PREGUNTO A LOS QUE HAYAN PRESENTADO ALGUN REAJUSTE, SI YO EN LA DEMANDA NO PRESENTE PLANILLA Y NO OFRECI COMO PRUEBA LA PERICIAL...TENGO ALGUNA OTRA OPORTUNIDAD PARA HACERLO?...Y COMO?
MUCHAS GRACIAS!!
 #464830  por GAVA

Te pregunto planilla de que?? y para que queres la prueba pericial?. En la gran mayoria de los reajustes se declaran de puro derecho una vez que se agregue el expte. adm., salvo que el juicio verse por un tema distinto a BADARO o ELLiFF que son hoy los mas comunes.
 #465010  por LOKIRON

Yo me refiero al los numeros que se deben calcular con motivo del reajuste...aca en Concordia hay varios colegas que hacen los calculos con el sistema este blocorp y ya los presentan con la demanda...pero yo no lo tengo...
 #465052  por GAVA

no importa, yo aca en Capital inicio los juicios sin el calculo del bluecorp y no pasa nada, lo importante es que tengas bien pedido lo que en dcho corresponda. El calculo final se hace al cobro.
 #465101  por noelin

Hay un informe de la Auditoría General de la Nación al 31/5/94, en donde ésta reconoce que los juicios de los jubilados obedecen a que el Estado no abonó las jubilaciones según lo indicaba la ley 18.037. Dice el informe publicado en CLARIN el 23/10/94:

Tras el análisis comparativo de algunos casos puntuales, puede afirmarse que por no haberse abonado las jubilaciones según lo indicaba la ley, se incurrió en un costo adicional que prácticamente triplica el valor fijado por la ley. Con todo esto se pretende demostrar que todos los poderes del Estado en alguna ocasión han reconocido la incorrecta liquidación de los haberes previsionales.

con esto creo q es hiperconocido el problema, y coincido con GAVA.suerte