Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRASLADO DEMANDA DE PROVINCIA A CABA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #464935  por marcelo405

Nunca tuve que hacer un traslado de provincia a CABA?
Podría alguien por favor explicarme como hacerlo?

Por otra parte yo NO tenía los domicilios de los demandados por lo que solicite se libren los correspondientes oficios o se cite a El Comercio Seguros a que indique el domicilio del titular del vehículo y de su conductor.....EN EL PRIMER DESPACHO SE CITA A EL COMERCIO A AUDIENCIA DE CONCILICIAN Y ME DICE QUE TRASLADE DEMANDA (NO TENGO DOMICILIOS) alguien lo entiende? A continuación trascribo:

BARCALA MANUEL C/ORMACHEA GASTON HUGO S/ Daños y Perjuicios
Exp./Recept.:26198/2009
Exp./1ª In.:64.439
Gral.San Martín,•••30•• de octubre de 2009.-V
•••••••Por presentado, con la documentación acompañada se tiene al peticionante por parte y constituído el domicilio legal. De la acción que se deduce, que tramitará según las normas del proceso sumario (art. 320 del CPCC), traslado al demandado por el término de DIEZ DIAS, a quien cita y emplaza para que la conteste conforme a lo dispuesto en los arts. 354 y 486 del código citado y comparezca a estar a derecho, bajo apercibimiento de rebeldía (arts. 484 y 59 del CPCC). Asimismo se le hará saber que deberá, con la contestación de demanda, acompañar por duplicado el formulario de ingreso de datos ordenado por la Ac. de la SCBA Nº 2514/92, punto 3 ter. del Ap. 1, incorporado por Resol. 905 del 04/04/01. Notifíquese con entrega de copias. Resérvese la documentación en secretaría. Téngase presente las autorizaciones conferidas. Atento lo solicitado, y de conformidad con lo dispuesto por el art. 36 inc. 4º del C.P.C.C., cítese a "EL COMERCIO SEGUROS" a la audiencia del día 11 del mes de dicembre de 2009 a las 10:00 hs. a cuyos efectos, líbrese cédula bajo los términos de la ley 22.172. PREVIAMENTE: Abónese la tasa de justicia y su contribución, cúmplase con el bono ley 8480 y el jus previsional.-
•••••••••••••••••••CLAUDIO H.FEDE
••••••••••••••••••••••••JUEZ
En igual fecha se reserva documentación en sobre grande nº 64.439.Cte.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••HILDA J. FIORA
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••SECRETARIA
 #464948  por elgrankhas

Hacé una cédula ley, bajate el modelo de la página de la SCJN o PJN.
Pero, recomendaría que PREVIO A ESTO, se envíen los oficios.
 #464960  por marcelo405

gracias por la respuesta. El juez nada dijo de los oficios. Presento un escrito solicitando aclaración?

Ahora: como es el tramite formal para enviar la cédula? (la confeccion la tengo clara) La presento en el Juzgado, me la devuelven sellada y...

saludos
 #464976  por elgrankhas

...y la diligenciás vos. Vas a tener que llevarla a la oficina de notificaciones donde debés remitirla. Ejemplo:
Expediente que tramita en Lomas y debe diligenciarse a Lanús: en el juzgado lo dejás a confronte, lo revian, te lo sellan (una vez firmado por el letrado) y vas a la oficina de notificaciones de Lanús y lo dejás para que notifiquen. Te dejan un papelito de constancia y a los diez dias pasás para retirarlos, luego lo llevás al juzgado con un escrito pidiendo se agreguen. Si no se notificaron lo pedís de nuevo. Obviamente, necesitás el domicilio de la parte a notificar en Lanús. Si fuese en Lomas, lo notifican ellos mismos, ya que es dentro de la misma jurisdicción (se lo llevan a la oficina de Lomas).
Ahora, en tu caso, no sabés el domicilio de la demandada. Vas a tener que averiguarlo, y si el juez no te lo dijo, vos mismo debés presentar un escrito, que diga más o menos así:

"Que vengo por la presente a solicitar se libren oficios a TATATATATATATA a fin de averiguar el domicilio de TATATATATA para continuar con la tramitación de las presentes actuaciones"
Como dijiste que es en Capital, la cédula que corresponde es LY (ley) y deberás llevarla a la oficina de notificaciones de Capital, que no sé dónde catzo queda.
Otra alternativa, si no querés comerte la Gral. Paz colmada, los piquetes, los cortes en la 9 de Julio, los subtes que no andan, los carteristas, los terroristas, los motochorros, los pibes chorros, Jacobo Winograd, el smog de los bondis, los promotores, el Anticristo y los 35 grados de calor, :mrgreen: remitilo a quien se encargue en el tribunal de esos envíos (averiguá dónde queda la oficina) y pagá el diligenciamiento que en unos días te lo traen y te cobran dos mangos.
 #465137  por sole10

marcelo405 escribió:Nunca tuve que hacer un traslado de provincia a CABA?
Podría alguien por favor explicarme como hacerlo?

Por otra parte yo NO tenía los domicilios de los demandados por lo que solicite se libren los correspondientes oficios o se cite a El Comercio Seguros a que indique el domicilio del titular del vehículo y de su conductor.....EN EL PRIMER DESPACHO SE CITA A EL COMERCIO A AUDIENCIA DE CONCILICIAN Y ME DICE QUE TRASLADE DEMANDA (NO TENGO DOMICILIOS) alguien lo entiende? A continuación trascribo:

BARCALA MANUEL C/ORMACHEA GASTON HUGO S/ Daños y Perjuicios
Exp./Recept.:26198/2009
Exp./1ª In.:64.439
Gral.San Martín,•••30•• de octubre de 2009.-V
•••••••Por presentado, con la documentación acompañada se tiene al peticionante por parte y constituído el domicilio legal. De la acción que se deduce, que tramitará según las normas del proceso sumario (art. 320 del CPCC), traslado al demandado por el término de DIEZ DIAS, a quien cita y emplaza para que la conteste conforme a lo dispuesto en los arts. 354 y 486 del código citado y comparezca a estar a derecho, bajo apercibimiento de rebeldía (arts. 484 y 59 del CPCC). Asimismo se le hará saber que deberá, con la contestación de demanda, acompañar por duplicado el formulario de ingreso de datos ordenado por la Ac. de la SCBA Nº 2514/92, punto 3 ter. del Ap. 1, incorporado por Resol. 905 del 04/04/01. Notifíquese con entrega de copias. Resérvese la documentación en secretaría. Téngase presente las autorizaciones conferidas. Atento lo solicitado, y de conformidad con lo dispuesto por el art. 36 inc. 4º del C.P.C.C., cítese a "EL COMERCIO SEGUROS" a la audiencia del día 11 del mes de dicembre de 2009 a las 10:00 hs. a cuyos efectos, líbrese cédula bajo los términos de la ley 22.172. PREVIAMENTE: Abónese la tasa de justicia y su contribución, cúmplase con el bono ley 8480 y el jus previsional.-•••••••••••••••••••CLAUDIO H.FEDE
••••••••••••••••••••••••JUEZ
En igual fecha se reserva documentación en sobre grande nº 64.439.Cte.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••HILDA J. FIORA
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••SECRETARIA

Previo todo trámite tenes que cumplir con el tema de la tasa,Bono,etc.
 #465389  por Luchia

Hola!!

para cuando tengas que diligenciar la Céd. Ley, te paso la dirección:

* OFICINA DE NOTIFICACIONES DE CAP. FED: Diagonal Norte 615, piso 1 (8:30 A 12:30)

Suerte!!!