Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo hagoooo?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #464883  por gomezmariadelcarmen

:lol: Hola a todos! necesito que me orienten. una señora nació en 1950, trabajó en relación de dependencia los años 1972 y 1973 completos luego aportó como autónomo del año 1998 al 2000 con algunos altibajos o sea no completos.....cómo hago la jubi...gracias milllll
 #464884  por hugo2

gomezmariadelcarmen escribió::lol: Hola a todos! necesito que me orienten. una señora nació en 1950, trabajó en relación de dependencia los años 1972 y 1973 completos luego aportó como autónomo del año 1998 al 2000 con algunos altibajos o sea no completos.....cómo hago la jubi...gracias milllll
Lee los post que dicen sicam y si te queda alguna duda te damos una mano.
 #464890  por estudiocm

Primero te aclaro que tu clienta no tiene la edad jubilatoria. Salvando eso: tenés que sacar la cuenta desde el mes siguiente a que haya cumplido 18 años hasta el 09/1993 (que es hasta donde podés comprar períodos por moratoria) cuánto te da. Los años en rrdd te sirven para que la moratoria te de menos porque están dentro de esos períodos. Los aportes como autónomo (tenés que corroborar cuántos pagos tiene) te van a servir para descontar lo que vas a tener que completar con sdm, ya que no te va a alcanzar la moratoria para llegar a los 30 años. Una vez que hayas hecho eso intentá armar una situación de revista y cargala que te vamos ayudando
Paula
 #464896  por estudiocm

No hay de qué!!! Andá preguntando lo que necesites, pero te va a ayudar mucho lo que te dice hugo2 sobre leer los post. Poné en el buscador "primer sicam" o algo así y hay algunos post que tienen explicado todo paso por paso
Paula
 #464922  por Calderons

gomezmariadelcarmen escribió::lol: Hola a todos! necesito que me orienten. una señora nació en 1950, trabajó en relación de dependencia los años 1972 y 1973 completos luego aportó como autónomo del año 1998 al 2000 con algunos altibajos o sea no completos.....cómo hago la jubi...gracias milllll
MAS ALLA DE LO QUE TE HAN CONSTESTADO, TE AMPLIO..POR MORATORIA VAS A PODER COMPRAR MASO MENOS 23 AÑOS TENES DOS AÑOS DE ART 3, Y MAS O MENOS 5 AÑOS DE SDM, ESTOS ULTIMOS DEBEN ESTAR ABONADOS EN SU TOTALIDAD PARA CUANDO CUMPLA 60 AÑOS TU CLIENTE, SALUDOS
MARCELO
 #478239  por gomezmariadelcarmen

Necesito una super ayuda, tengo que hacer una denuncia penal ante la Cámara y no se cómo empezar ni a quién dirigirme, es por la falta de responsabilidad del cuerpo docente ante un accidente de una de sus alumnas, de nivel inicial....Gracias! *leo*
 #478271  por hugo2

gomezmariadelcarmen escribió:Necesito una super ayuda, tengo que hacer una denuncia penal ante la Cámara y no se cómo empezar ni a quién dirigirme, es por la falta de responsabilidad del cuerpo docente ante un accidente de una de sus alumnas, de nivel inicial....Gracias! *leo*
Para comenzar dirigite al foro penal, este es previsional.