Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #464485  por mavia

hola! por favor me podrian ayudar? tengo una pension denegada por ser aportante irregular sin derecho. Fallecio en Enero de 2005 y tiene de aportes en los ultimos 5 años solo 5 meses. Que puedo hacer para que le otorguen la pension a la viuda? tengo que cubrir los 30 meses anteriores al fallecimiento? porque sino fuera asi lo ingreso en una moratoria.Por favor!!!!!!help!!! *flor*
 #464615  por chiqui79

tenes que comprar los 30 años.
 #464876  por mavia

tiene aparte de esos cinco meses anteriores al 2005 ( fecha de fallecimiento) unos 13 años aportados. Me imagino que le cuento esos 13 a los 30 no?
*flor* y gracias!!!!
 #465008  por chiqui79

claro que se los tomas y le compras la diferencia. te aconsejo no utilizar declaracion jurada porque esta discutido, si entra todo en moratoria comprale hasta los 30 años. tenia inscripcion de autonomos??? porque si no la tenia deberás apelar a CARSS para que te la otorguen.
*suerte*
 #465262  por mavia

Gracias Chiqui por tu ayuda!!! lamentablemente no tenia inscripcion a autonomos, pero bue...a trabajar! hasta siempre y... *flor* *suerte*