Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARGENTINA QUE VIVIÓ EN EL EXTERIOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #464519  por alejandra01

Una preguntita a ver si algunos sabe...
Sabemos que a los extranjeros les controlan las entradas y salidas del país. Pero mi pregunta es: a los nacionales también???. porque mi clienta vivió algunos años en paraguay. Al parecer hace su enrolamiento a los 18 años en el consulado del paraguay...y recién sus hijos nacen aquí en el año 82. Pero si tramita un dni nuevo eso ya no aparece...
Es argentina. Cumple los 60 en abril.
Entonces. si tramito un dni nuevo, donde nada dice de su estadía en paraguay, y su domicilio anterior en paraguay...siendo argentina: saltará en algún lado su estadía en el extranjero???.Se confronta la entrada y salida del extranjero???
La pregunta es porque no podría comprarle moratoria autónoma por los períodos en que estuvo viviendo en Paraguay no?... :roll:
 #464671  por SANTI07

actualmente anses cruza datos con migraciones y estan mandando expedientes de "presunta irregularidad detectada" para casos como el que vos planteas, donde le compraron servicios autonomos, seguramente lo vas a presenatr y no vas a tener problemas, pero seguro que en algun momento cruzan los datos y caratulan el expediente anterior. ahi le piden que demuestre con prueba documental que estaba en argentina, una prueba muy valida para ellos son los votos del dni. si el titular no logra probar que estaba aca, entonces le dan de baja el beneficio y le generan un recupero extrajudicial para que devuelva todo lo que cobro hasta ese momento
 #464707  por EDUARDO SUAREZ

Actualmente no vas a poder hacer si quiera el ADP.
En febrero mi primo(argentino) que estuvo de paseo por Argentina pero radicado desde 1974 en Australia, saltó inmediatamente que no estaba en Argentina (era para sacarle el cuil para poder cambiar los cheques de viajero)
 #465243  por alejandra01

encima la hija de mi clienta ya hizo un ADP porque quiso hacer sola la pensión del marido, o sea que anses ya tiene la copia de su DNI donde consta su domicilio anterior al actual en Asunción...así que sonó sola...
gracias chicos...