Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO TIENE QUE COBRAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #464544  por coqui

Estimados colegas:
Mi madre falleció el 9 de este mes y me dijeron que anses me tiene que pagar algo.
Ella era pensionada y jubilada con la mínima ambas, y su última fecha de cobro fue el 27 de octubre.
Ustedes saben si Anses me tiene que pagar todo el mes completo o sólo los días hasta el fallecimiento, y si corresponde también cobrar el aguinaldo?
Quizás sonará fría mi consulta pero no quiero dejarle nada a quien no le corresponda.
Muchas gracias
Coqui
 #464666  por SANTI07

anses te va a pagar los haberes devengados hasta la fecha de fallecimiento. ademas del subsidio por sepelio si presnetas la factura del mismo. para eso te conviene mirar en la pagina de anses que estan las cartillas de la documentacion que tenes que presentar.
 #464946  por Calderons

coqui escribió:Estimados colegas:
Mi madre falleció el 9 de este mes y me dijeron que anses me tiene que pagar algo.
Ella era pensionada y jubilada con la mínima ambas, y su última fecha de cobro fue el 27 de octubre.
Ustedes saben si Anses me tiene que pagar todo el mes completo o sólo los días hasta el fallecimiento, y si corresponde también cobrar el aguinaldo?
Quizás sonará fría mi consulta pero no quiero dejarle nada a quien no le corresponda.
Muchas gracias
Coqui
COMO TE DIJERON ANSES PAGA EL SUBSIDIO DE CONTENCION FAMILAR ( $ 1000) CONTRA LA PRESENTANCION DE LA FACTURA DEL SEPELIO, A LOS HIJOS O A LA PERSONA QUE HAYA ABONADO EL SEPELIO. ADEMAS CUANDO SOLICITES EL SUBSIDIO, TE INCLUIRAN EN LA LIQUIDACION EL PROPORCIONAL SI CORRESPONDIENSE. PARA ESE TRAMITE, PASA POR UNA UDAI Y PREGUNTA, O CONCURRI A UN PROFESIONAL .SALUDOS
MARCELO