Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #464092  por marian2584

una consulta...es la primera vez q hago una pensión directa. cuanto puede llegar a cobrar mi cliente??
 #464254  por Calderons

marian2584 escribió:una consulta...es la primera vez q hago una pensión directa. cuanto puede llegar a cobrar mi cliente??
DESDE LA FECHA DE FALLECIIENTO DEL TITULAR O EN SU DEFECTO SI FALLECIO HACE MAS DE UN AÑO..UN AÑO TE RECONOCEN COMO RETROACTIVO ( MAS EL TIEMPO DE TRAMITACION) SALUDOS
MARCELO
( EL MONTO DE LA PENSION DIRECTA ES EL 70% DE LA JUBILACION ORDINARIA EN ESTE MOMENTO $ 575 + SALARIO FAMILIAR, SI CORRESPONDE)
 #464340  por yolola

Calderons te hago una pregunta!!

Es posible sacar una pension directa cuando el causante no reune los requisitos para ser aportante irregular con derecho haciendole pasar los 30 años por moratoria????
 #464471  por Calderons

yolola escribió:Calderons te hago una pregunta!!

Es posible sacar una pension directa cuando el causante no reune los requisitos para ser aportante irregular con derecho haciendole pasar los 30 años por moratoria????
A VER..SI NO ES REGULAR O IRREGULAR CON DERECHO, LO VEO DIFICIL, SI ME APLIAS MAS DATSO..VEMOS..SALUDOS
MARCELO