Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sociedad de hecho?caso difici para mi.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #464299  por scarlet

Hola,me llega un sr. que ha estadoen concubinato 5 años. durante ese plazo adquirieron varios bienes(un auto, 2 fondos de comercio y una moto) .Ahora se han peleado. No tiene nada a nombre de el porque justo se estaba divorciando y lo que adquirieon esta a nombre de la concubina. ahora ella esta pasando las cosas a nombre de sus hijos(de su ex marido). Que me sugieren? yo habia pensado tratar de probar una sociedad de hecho, lo unico que hay son testigos. y sino si la demando laboralmente ya que el siempre trabajo en los locales comerciales? por favor una ayuda que me resulta complicado. gracias como siempre...
 #464336  por flux

La cuestion es que la sociedad de hecho es jodida de probar y para peor el juicio es civil y comercial (sale una fortuna) Al mismo tiempo el juicio laboral es mas sencillo de probar y tiene beneficios para el cliente desde el punto de vista de los costos.

Yo iria por el laboral, y dejaria que sea la otra parte quien meta la mencion del tema del concubinato como defensa. si llegare a probarse este concubinato en juicio (vos lo negas) entonces perderias posiblemente el laboral, pero podrias si luego hacer el reclamo por liquidacion de la sociedad de hecho basandote en la prueba que la otra parte mismo aportó para negar la relacion de trabajo