Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESION DE DERECHOS??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #463385  por CintiaSU

HOLA A TODOS, UNA SEÑORA ME HIZO LA SIGUIENTE CONSULTA. ELLA VIVE ATRAS DE LA CASA DEL PADRE, ES DECIR, EL TERRENO TIENE ADELANTE LA CASA DEL PADRE Y ATRAS LA CASA DE ELLA. COMO TODO EL TERRENO ESTA A NOMBRE DEL PADRE QUIERE VER SI EL PADRE PUEDE FIRMAR ALGO PARA QUE ESTE A SU NOMBRE, ELLA ES HIJA UNICA Y QUIERE Q TODO SE HAGA EN VIDA, QUE SE PUEDE HACER, UNA CESION DE DERECHOS?
 #463409  por noevero

yo haria una donacion. Si es como vos decis que en caso de fallecimiento del papa, seria la unica heredera nadie puede llegar a pedir la colaciòn. Considero que es el camino correcto.
 #464218  por CintiaSU

VOS TE REFERIS A LA DONACION CON DERECHO DE USUFRUCTO? EN ESE CASO, NO LO HACE TODO UN ESCRIBANO? ES DECIR, DEBERIA PASARLE EL CASO A UN ESCRIBANO Y YO NO COBRAR NADA?
 #464292  por kantaclaro

Si la propiedad está a nombre SÓLO del padre (presumiendo que la madre no vive y que lo compró de soltero?) y ella es única hija, coincido con lo preopinado. La cesión de derechos no correspondería ya que si la propiedad estuviera a nombre del padre y la madre (fallecida), la hija sucede directamente a aquélla. Por lo tanto el camino es la donación (que podrá ser con reserva de usufructo) y lo hará un escribano. Vos podés cobrarlos honorarios por el asesoramiento. Suerte y saludos