Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HUMEDAD EN MEDIANERA - AYUDA!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #463853  por FioreLafiosca

Hola a todos.
Construi mi casa hace 2 años, toda nueva. Ahora, por culpa de un caño roto del vecino, me esta pasando la humedad, y ya se lo reclame varias veces verbalmente, hace falsas promesas de arreglo y nada.
Tengo entendido que debo enviar CD intimando a que haga las reparaciones correspondientes. Alguien me podria pasar un modelo? hay algun plazo para que cumlpa?
Y en caso de negarse, como sigo?? arreglo yo y repito lo gastado? debo hacer diligencia preliminar por las pruebas de la humedad o con fotos certificadas por escribano alcanza?
Gracias. Fiore.-
PD: aclaro que soy abogada, pero me dedico a laboral y no civil (aclaro atento las respuestas brindadas a consultas de no profesionales)
 #464095  por FioreLafiosca

Gracias poorlaw por tu respuesta. Antes de enviar CD debo sacar fotos y certificar las mismas, levantando acta del paso de humedad? debo llamar a un ingeniero o plomero matriculado para relevar el estado de la humedad?
Mi idea era intimar por 30 dias a que realicen las reparaciones que estimen corresponder bajo ap. de hacerlas yo y repetir lo pagado, obvio que acompañaria prueba fotos, testigos del estado, presupuestos de arreglo,etc.
Que te parece? Espero tu consejo, mil gracias, saludos
 #464286  por poorlaw

Hola,

Envía la CD ahora, intimando por la fuga de agua, por ahora no te preocupés por la pintura y todo lo estético, no hace falta juntar las pruebas antes. Andá sacando fotos y buscando los nombres de un par de testigos, pero no te pongas en gastos todavía. Si pasado el plazo de intimación no cumple, ahí si vas a tener que contratar a un profesional (ingeniero civil o arquitecto, no sé si se aceptan m.m. de obra o plomero) para que te haga el informe técnico, no solo para relevar las fitraciones sino también para que te informen su origen. Levantar un acta notarial, para mí, no hace falta, pero no está de más.

Arreglar por tu cuenta la fuga del agua no podés,si proviene de la propiedad del vecino. Solo podrías hacer arreglos estéticos, pero si no se soluciona la causa, va a ser inútil. Primero tratá de que arregle la fuga; una vez arreglada, ves cómo encarar los arreglos estéticos de tu vivienda.

Saludos.