Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES... MÁXIMA AUTORIDAD????A QUIEN RECLAMO???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #461269  por NATILU

HOLA A TODOS. Hoy vino una clienta a consultarme lo siguiente.
Su padre murió hace ya un año y medio, La esposa del difunto ( madre de mi clienta) inicia los trámites de pensión y los de gastos del sepelio, pero antes que el ANSES le llegue a pagar ambas cosas, fallece ella ( la esposa)a 4 meses del deceso de su marido. Entonces la hija de ambos (mi clienta) se acercó al Anses a realizar los trámites pertinentes, y le dijeron que lo de la pensión de la madre entra en sucesión ( hasta ahí todo bien) pero con respecto a los gastos del sepelio del padre le dijeron que ya no lo podía cobrar porque había pasado un año y era extemporaneo. Increíblemente, los gastos del sepelio de su madre, que fue posterior, los cobró sin problemas.
El tema es, ella está furiosa porque no le quieren reconocer los gastos del sepelio del padre y su madre los había iniciado conjiuntamente con los tramites de pensión. Se entiende????
Es decir que si es extemporáneo ahora, fue por la inoperancia de los empleados del Anses y no por su inactividad.
y vino a consultarme para ver si se puede pedir una audiencia con la máxima autoridad del Anses para explicarle el caso personalmente.Se podrá?????
También le dijeron que presentara una nota, lo cual hizo, pero recién ahora, es decir que tiene fecha actual....y aún sin noticias.
Les pido por favor si alguien me puede ayudar, o compartir alguna sugerencia,,,para poder esclarecerme un poco los pasos a seguir.
Muchas gracias.
 #461278  por Mauricia

Si, que pida, yo en una oportunidad la pedi con un Director Ejecutivo y me atendio. Tenes que ir a Cordoba 720 y en la planta baja te hacen llenar un formulario con tu queja y el pedido de entrevista con el pibe que dirige la Anses.
 #461309  por arandu

Me paso algo parecido. Se muere la madre y la hija soltera mayor discapcitada se presenta a pedir pension. Paso el tiempo entre que la citan para la junta medica, le deniegan, que apelamos a junta mdica central y que se expide denegando nuevamente, paso el año. Entonces solicitamos igual el susbsidio. Por supuesto que anses deniega. Presentamos un recurso de revision ante la cars porque la presentacion de la pension interrumpe la prescripcion. Aparte que la solcitud de pension y de subsidio no puede hacerse por separado. Lo uno lleva a lo otro. Y como salio denegado lo uno. Tuvimos que pedir por separado despues el subsidio. Ahora esta en la carss.
 #464035  por ale_7500

Ya que vas a iniciar la sucesión pedilos por ella y listo, es lo que te van a contestar ellos y lo que por derecho corresponde, siempre fue así hasta que permitieron el pago de los gastos administrativamente