Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso por pérdida del retroactivo.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #463697  por pablobahia

Hola Colegas, necesito consultarles este caso a ver qué opinan.
Me llega un cliente que tramitó su jubilación él solito. Cuando pidió el turno en forma telefónica, declaró cierta cantidad de servicios. Sin embargo, tenía un reconocimiento de servicios en pcia. que no declaró pero que sí presentó el día del turno. El iniciador le tomó la carpeta y le incluyó el reco, pero la ANSeS le tomó como fecha inicial de pago el día del turno (por haber modificado la declaración de servicios) y no la del SICAM que era de casi 2 meses atrás. Con lo cual perdió ese retroactivo.
Este Sr. interpuso recurso ante la UDAI pero se lo denegaron. Tenemos la posibilidad de plantear Revisión ante la CARSS. Uds. piensan que puede prosperar? ALguno tuvo un caso similar? Hay alguna forma de atacar esta denegatoria? Espero sus colaboraciones. Gracias. Pablo.
 #463698  por anamaria83

Para q te tomen la fecha de liq SICAM para el retroactivo, en la solicitud del turno hay que declarar todo, sino toman fecha de inicio de trámite en anses. sds
 #463741  por pablobahia

anamaria83 escribió:Para q te tomen la fecha de liq SICAM para el retroactivo, en la solicitud del turno hay que declarar todo, sino toman fecha de inicio de trámite en anses. sds
Hola anamaria, es cierto lo que me comentás, pero me dijeron que con respecto a los Reco de Servicios, uno puede reservarse el derecho de presentarlos más tarde, que es lo que hizo este Sr. Ahora, al tomárselos, no le dijeron que con eso perdía el retroactivo de 2 meses. Es cierto esto? Puede ser que haya cambiado? o simplemente no es el caso? Gracias.