Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tramite jubilacion frenado por un expte de reconocimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #463714  por robale

Sres. tengo un tramite jubilatorio iniciado en udai Formosa y el area de reconoc. de Servicios de dicha udai lo tiene frenado al tramite porque dicen que hay un expte de reconocimiento de serv retirado de anses y que puede ser para obtener otro beneficio en la provincia de Fsa.. La certificacion negativa de dicha caja se presento al momento de iniciar la jubilacion. Nose si hay alguna normativa que funde esta actitud del AREA de REc de Ss. de la udai Fsa. Me parece quecon la Cert Neg de la caja provincial seria suficiente.
Alguno que le haya sucedido o que pueda opinar me sera de ayuda...
 #464051  por ale_7500

y quién retiró el reco? si es el titular deberá devolverlo,
si el titular lo retiro e inició trámite en otra caja, tenés que ubicarlo y pedir que pase a Anses. Si lo ubicás a ese expte tomá vista, que te certifiquen copias, te presentás a Anses y las adjuntás, solicitando que ellos le pidan al otro organismo la remisión y listo!
 #464949  por robale

Gracias por el aporte chicos, pero no es tan sencillo. Mi cliente no tiene idea de que le hablo...no sabe donde esta ni que existe. Mas alla de todo lo que yo creo es que con la certificacion negativa de la caja de la provincia en la que reside deberia alcanzar, no encontre norma alguna sobre lo que dice la gente de la Udai de que no va a seuir el curso el tramite si no se presenta el expte. de reco, el Sicam fue hecho con los datos del sjyp, lo que alli figura es lo que cuenta segun tengo entendido. En la autopista me figura como que esta en paso previo a su otorgamiento definitivo.
Alguien que le haya tocado una situacion similar y me de una mano...