Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGARE INCOMPLETO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #463477  por SEBASTIANSUAREZ

Hola, una señora me vino a consultar para ejecutar un pagaré el cual esta firmado pero incompleto ( falta completar: la fecha de pago, de libramiento y el beneficiario).El pagaré es por una venta de un automovil en el año 2001 (esta prescripto)
Mi consulta es la siguiente: que opinan si la mujer completa los datos faltantes, les consulto pq es mi primera ejecución y no quiero cometer un error.
Les agradezco muchisimo!!!!
 #463488  por alejandra01

podés incluso completarlo vos...donde vas a presentarlo???..porque si lo presentás como firmado en provincia tenés el impuesto de sellos...
Podés safar si completás: Capital federal, a los ...
y la fecha la ponés vos obviamente...
saludos.
 #463491  por alejandra01

:shock: por qué decís que está prescripto si no tiene fecha de pago, ni de libramiento. ]
En una ejecución no tenés que explicar de donde sale la deuda...
es más, yo ejecuté algunos así, y donde dice por igual valor recibido en...no puse nada, lo taché...
Si ponés bien la fecha del libramiento, y la de celebración del pagaré, donde dice vencimiento no importa...
es mi parecer...
saludos.
 #463496  por Master

Yo pregunto..
La señora vendió un auto, no le pagaron ¿y se acordó OCHO años después?
 #463500  por SEBASTIANSUAREZ

SEBASTIANSUAREZ escribió:Hola, una señora me vino a consultar para ejecutar un pagaré el cual esta firmado pero incompleto ( falta completar: la fecha de pago, de libramiento y el beneficiario).El pagaré es por una venta de un automovil en el año 2001 (esta prescripto)
Mi consulta es la siguiente: que opinan si la mujer completa los datos faltantes, les consulto pq es mi primera ejecución y no quiero cometer un error.
Les agradezco muchisimo!!!!
aaa
 #463504  por SEBASTIANSUAREZ

alejandra01 escribió:podés incluso completarlo vos...donde vas a presentarlo???..porque si lo presentás como firmado en provincia tenés el impuesto de sellos...
Podés safar si completás: Capital federal, a los ...
y la fecha la ponés vos obviamente...
saludos.
Lo iba a presentar en provincia, pero si me decis que es mas barato en Cap, lo presento ahi, muchas gracias
 #463507  por SEBASTIANSUAREZ

alejandra01 escribió::shock: por qué decís que está prescripto si no tiene fecha de pago, ni de libramiento. ]
En una ejecución no tenés que explicar de donde sale la deuda...
es más, yo ejecuté algunos así, y donde dice por igual valor recibido en...no puse nada, lo taché...
Si ponés bien la fecha del libramiento, y la de celebración del pagaré, donde dice vencimiento no importa...
es mi parecer...
saludos.
El tema de la prescpción lo mencione pq la deuda surge de una venta del año 2001, te agradezco tu respuesta.
 #463512  por SEBASTIANSUAREZ

Master escribió:Yo pregunto..
La señora vendió un auto, no le pagaron ¿y se acordó OCHO años después?
Yo pense exactamente lo mismo que vos, cuando le pregunte pq dejo pasar tanto tiempo la Sra. me dijo que no consulto antes pq sabia que no tenia bienes, ahora averiguo y sabe que el deudor tiene un auto. gracias por tu respuesta!!!
 #463513  por alejandra01

mirá Sebastian. Yo lo presenté en Pcia. alegando un fallo donde te eximen del pago del sellado, pero siempre y cuando se haya LIBRADO el pagaré en CAPITAL...
Y sí...yo ejecuté el año pasado un pagaré de un sinverguenza que dejó de pagar un auto a mi marido en el 97 mas o menos...y quedó en blanco el pagaré guardado. No prescribe el título.
Lo ejecuté, previo llenarlo, y salió todo perfecto...salvo porque me acordé medio tarde y con la crisis el infeliz quedó sin trabajo de nuevo y solo pude cobrar algo de 300 pesos...Tengo la causa en stand by esperando que labure de nuevo...
si querés, pasame un mail que te paso la demanda...
Eso sí, tené cuidado como lo llenás...si hacés lío, es insalvable...
Ale.