Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilar a un policia retirado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #462628  por kep1977

Hola a todos: por lo pude leer puedo tramitar la jubilacion de mi Suegro retirado de la PFA, por lo que lei tendria que comprar los años de aportes atento a que no se puede pagar por moratoria... ahora bien, el ingreso a la PFA en el año 1960 jubilandose en el 1984, y tiene aportados al Anses 5 años Aprox... Puedo comprar los años de aportes necesarios para jubilarlo por Anses? Para el caso cual seria el costo de esa compra? me imagino que puede ascender mas o menos a los $8000, existe algun medio o modo para solicitar una moratoria, atento a que estta enfermo y el costo es alto? De los 25 años que tiene aportados en la PFA, se puede utilizar alguno para compensar la compra?

Les agredezco muchisimo su ayuda, soy abogada tributaria y este tramite es solo por mi surgro y no tengo idea por donde comenzar.

Gracias!
 #462825  por alejandra01

como primera medida deberías hacerle pedir una constancia a la caja de policía a ver que aportes utilizaron para el retiro (si usaron de autónomos o no)...porque no podés utilizar aportes autónomos que fueron utilizados para el retiro.
Luego liquidar vos, con la clave fiscal.
No creo que nadie pueda decirte cuanto debe pagar, porque los excedentes de edad varían según las personas y la clase de aportes que pudo tener o no.
saludos.
 #463460  por noelin

A MI LAS CONSULTAS VERBALES NO ME DAN MUCHA CONFIANZA, YO TENGO UNO Y HE PENSADO HACERLE PAGAR UNA CUOTA Y SI ME DICEN Q TIENE DERECHO PERO DEBE PAGAR DE CONTADO, RECIEN AHI LO HAGO PAGAR TODO