Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension de fallecido que no se jubilo.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #463168  por veroSS

Hola, como estan?, les cuento que tengo una duda, tengo armado el sicam de un señor que fallecio sin estar jubilado, para poder tramitar la pension de la mujer, el señor tenia 48 años al momento de fallecer por lo que obviamente no llegamos a los 30 años de aportes, mi pregunta es, ya arme el sicam, tengo el historico de aportes, directamente lo envio asi y le hacen la pension con los aportes que tiene?, llego a unos 24 años de aportes. Si alguien me puede dar una mano con esto, super agradecida.
Besos.
 #463333  por wilo

Hola. Verificaste que sea regular o irregular con derecho? Decreto 460/99? Cómo le hiciste el Sicam? Subí mas datos que seguro te ayudan
 #463841  por veroSS

Auy no me fije, le compre todos los años que podia comprar por sicam hasta el 93, tiene aportes en relacion de dependencia hasta el año 2000, pero ahora me fijo el tema del decreto que me mecionaste y agrego los datos que faltan aca, es el primero que hago asi, gracias.
Veronica.
 #463872  por veroSS

Creo que entraria en la categoria de aportante irregular, el hombre tiene como ultimo aporte dos meses del año 2001,
1999- 9 meses,
1998- completo
1997 completo
1996 completo
1995 completo
1994 11 meses
1987 11 meses
1982 completo
1981 7 meses
1980 9 meses
1979 8 meses

todo lo que pude comprar por Sicam, entre la fecha en que cumplio 18 años y el 9 del 93 lo compre, pero el no figuraba como autonomo, y al momento del fallecimiento tenia 49 años.
Si envio asi el sicam mas los años que tiene de aportes, estaria bien?