Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ex capitalizacion-como doy baja¿¿

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #462922  por rpupy

buendia gente tengo un sr de 70 años extranjero que cobra actualmente $120 x mes de una afjp.Ex capitalizacion por aportes q el habia hehco y ahora le estan devolviendo...porq no le alcanzaba en su momento para hacer la jubi
eltema es que ahora quiero hacerle le jubilacion pero en anses me dicen que tengo que darle de baja a eso que cobra en la afjp porq figura en la certif negativa que tiene un benef previsional
Y me tienen loca.... llamo a consolidar y obviamente coo las afjp no existen mas me dicen que ellos no puede darle de baja por q ahora administra el estado por la ley SIPA... y asi se tiran la bola del uno al otro...
alguienn tuvo algun caso asii???
espero ayuda.-..graciassss
 #462935  por Mar001

Hola. Caso asi no tuve pero por tu comentario supongo que lo que esta cobrando es el saldo de cuenta para lo cual tuvo que haber iniciado en su momento una jubi la cual se la deben haber denegado para poder acceder al saldo de cuenta de capitalizacón. En la afjp olvidate que te escuchen porque te ponen la excusa de que no existen (aunque si y todavia no fueron liquidadas). Tratá de juntar la documentación que acredita que se trata de cobro de saldo de cuenta a ver si en Anses te dan otra respuesta. De hecho en el momento en que existia capitalización cdo alguien accedia al saldo (x jubi denegada) y luego por ejemplo accedia a moratoria 24476 y compraba lo que le faltaba no habia ningun problema en iniciar otra jubi y una vez que se acordaba la persona cobraba el saldo y tambien la parte correspondiente a la anses independientemente del dto. 884.
La otra que se me ocurre es tratar de que te lo tomen bajo insistencia y si te lo deniegan apelar a la carss a ver que te dicen
Espero te sirva la info
Suerte
 #462971  por rpupy

re graciasssssssssssssss!!!!!!! seguire tu consejo y despues te cuentoo!!!
saludoss :D