Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION Y PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #462837  por alejandra01

Tengo una clienta que me trajo una pensión directa. el marido falleció en abril de este año 2009...
pero el caso es que ella cumple los 60 en abril de 2010. y debería hacer la jubilación con moratoria...
Es conveniente esperar a que se jubile primero y después hacerle la pensión???. No sé si la pensión será con moratoria..pero con el enredo de que si está pensionada no puede pagar moratoria en cuotas se me hizo un lio... :cry:
 #462860  por Calderons

alejandra01 escribió:Tengo una clienta que me trajo una pensión directa. el marido falleció en abril de este año 2009...
pero el caso es que ella cumple los 60 en abril de 2010. y debería hacer la jubilación con moratoria...
Es conveniente esperar a que se jubile primero y después hacerle la pensión???. No sé si la pensión será con moratoria..pero con el enredo de que si está pensionada no puede pagar moratoria en cuotas se me hizo un lio... :cry:
HOLA..A VER EN ABRIL TU CLIENTA CUMPLE 60 NO? BUENO ENTRARIAN POR MORATORIA APROX. 25 AÑOS, O SEA DEBERIA PAGAR 5 AÑOS DE SDM, QUE PODRIA IR ABONANDO DESDE AHORA; YO EN TU LUGAR LE PLANTEARIA A LA CLIENTA ESPERAR, A NO SER QUE APAREZCA ALGUN AVISO RARO QUE MODIFICAN LA LEY, COSA QUE NO CREO PERO A VECES...PUES LUEGO DE JUBILARLA PODRIAS SOLICITAR LA PENSION, DADO QUE TE RECONOCERAN DE RETROACTIVO DE PENSION UN AÑO....SALUDOS
MARCELO