Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción en Sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #462689  por lawyer07

Hola colegas, tengo un tema con una sucesión, creo que no es dificil pero por las dudas consulto:
Tengo que redactar el oficio y el testimonio para confrontarlo y luego realizar la inscripción de los bienes, ahora bien, luego de confrontado, como prosigue el trámite ¿tengo que llevarlo a catastro y luego al registro? me podrían aclarar el procedimiento? que tengo que llevar? disculpen es la primer sucesión que tengo.
Si tienen modelos de ello, les agradecería me pasen.
La sucesión tramita en provincia de buenos aires.
Gracias y Saludos!!

"...El loco era tan feo...que los ratones le comieron el documento ....y le dejaron la foto...."
 #462696  por sole10

Una vez librados los oficios y testimonio,se llevan a inscribir al Registro correspondiente.
Si es un inmueble,suelen pedir que acompañes la cédula catastral para calcular el valor de la inscripción que,si no me equivoco,es del 4 por mil de la valuación fiscal al 31 de diciembre de 2009.-
Respecto de los modelos,el testimonio es la transcripción literal en letras (sin abreviaturas ni espacios en blanco,números incluídos)de la DH,de las providencias que:dan por satisfechas las cargas -tasa y sobretasa de justicia-;de la que da por satisfecha los aportes previsionales,Ingresos Brutos e IVA (si correspondiere)del abogado que llevó a cabo la sucesión y,la orden de inscripción,obviamente.
 #462702  por maremoto

Tal vez está de más decirlo pero te conviene llevarlo a una gestoría conocida, para que ellos lo inscriban, averiguás los costos y se lo pasas al cliente para que pague todo, suelo llevar la valuación de rentas y te dicen el precio total.