Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #462076  por magda

HOLA A TODOS, QUISIERA SABER SI A ALGUIEN LE PASO QUE AL GENERAR UN SICAM DE UNA PERSONA QUE TIENE AÑOS DE APORTES PAGOS, LES SALGA DEUDA (ACLARO QUE SON BAJOS LOS MONTOS) HABIENDO LA PERSONA ABONADO LOS MISMOS Y FIGURANDO TAMBIEN EN LA SOLAPA DE PAGOS DE LA PAGINA DE LA AFIUP, EN UN PRIMER MOMENTO PENSE QUE SE DEBIA POR PAGO FUERA DE TERMINO PERO CUNAOD COTEJE CON LOS TICKETS, TODOS FUERON ABONADOS EN TERMINO . ALGUIEN PUEDE AYUDARME. GRACIAS
 #462095  por abim

Si hizo los pagos en tiempo y forma no debería registrar deuda de los mismos en el sicam.
Qué tipo de inscripción es? ... Autónomo se paga a mes vencido - gralmente. vence día 5 ó 6 -, Monotributo mes en curso - día 7 -
Se me ocurre que podrías controlar esos vtos.
 #462132  por magda

Si , ya los controle, son de monotributo y registra los pagos antes del dia 7, por ej el dia 25 del mes de enero para el periodo 02/05. Por eso no se a que se debe que le figure deuda por ejemplo de 0,30 o de $ 1. La persona tiene una inscripcion en el año 70 (estaba registrada como comisionista) continuado hasta la actualidad
 #462214  por almabal

Hubo una época en que MT vencía el 22 del mes anterior. Fijate en los montos y si no son importantes, cancelalos y si no los necesitás renuncialos.
 #462314  por abim

El servicio CCMA - cta.cte. - desde 07/2004 te informa detalladamente los intereses debitados.
Lo último sería presentar multinota y tiquet en agencia afip y que ellos te informen.
Pero, como dice almabal, - también me ocurrio en un caso - hacela corta, prepará el f166 ó 155 y pagálos ya que se trata de ctvs. Una respuesta de afip te puede demorar meses o años.
 #462362  por magda

Gracias, a todos po la ayuda, le voy a preparar el formulario para que los pagues porque son como cuatro años seguidos. se pagan con formulario 799 3 no??
 #462365  por magda

Perdon pero me equivo que en el formulario, quise decir 799 E, porque no se lo quisieron tomar a otro cliente con el 155
 #462510  por abim

Monotributo. Intereses periodos
- hasta 06/2004 inclusive.. F 166 / - a partir de 07/2004 .. F 155