Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con el detalle de deuda del SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #462407  por mvbs3

Hola estoy con un problema con el detalle de deuda de un SICAM, lo presenté en ANSES todo ok. pero me llamaron porque había problemas. Hoy concurrí y el tema es que faltan dos año un mes y días.En el detalle de deuda aparece desde el año 1975 hasta Agosto de 1992, y no aparece el período que yo puse en la Situación de revista desde Septiembre de 1992 hasta Enero de 1995 los aportes de autónomo que están reconocidos en las pantallas de la AFIP, como pagados, y además que renuncié y prescribí años tampoco aparecen hasta el 2007 cuando la dieron de baja.
La iniciadora de ANSES me dijo que podía haber un error en el SICAM y que si no aparecían esos años tendría que darlo de baja lo cual significa pagar un mes mas de cuota del 799E, y hacer otro SICAM.
Alguien me puede decir que hacer?
Quiero que me aparezcan en el detalle de deuda todos los años que colque en la Situación de revista desde Septiembre de 1992 a Enero 1995 y todo lo renunciado.
Necesito que me ayuden por favor porque si no llevo esto solucionado mañana tendré que darlo de baja y hacer un nuevo SICAM y de vuelta.
Gracias y saludos
 #462419  por almabal

¿Cómo aparece la página de Liquidación de deuda? ¿Qué cómputo de años te da? ¿Cómo entró el trámite? Si no están en Sicam no te los pudoi haber puesto en la liquidación. Creo que si es así tendrás que dar de baja y con uno nuevo, cuota nueva. No comprendo qué pudo haber pasado.
 #462424  por mvbs3

En la Liquidación de deuda previsional aparecen todos los períodos, aparecen las fechas de depósito, períodos desde hasta, fecha del depósito, moneda $, Banco 0 Suc. 0 ICS cada una tiene un numero algunas tienen el mismo número, en AFIP me dijieron que estban unificadas las cuentas.
Realmente no se que puede haber pasado, la persona de ANSES me dijo que podía ser un error de la AFIP. Ahora entraré al SICAM para ver si lo puedo modificar.
Gracias por responder
Veronica