Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desafectacion de pagos SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #462147  por abogadaya1

Queridos foristas, me surgio una duda, estoy haciendo un SICAM y la fecha de incripcion en autonomos es 11/75 pero en pagos figuran pagos del periodo 1970 que los hicieron el el año 1978, realmente esos pagos del año 70 no los necesito para la moratoria porque ya tengo los 30 años. Pero me preocupa que figuren esos pagos que son anteriores a la incripcion de autonomos.
Mi pregunta es si puedo en la pantalla carga de pagos ponerlos con el tilde verde de desafectados. O si a alguien le ocurrio lo mismo si me puede orientar.
Gracias a quien pueda responderme
 #462196  por hugo2

abogadaya1 escribió:Queridos foristas, me surgio una duda, estoy haciendo un SICAM y la fecha de incripcion en autonomos es 11/75 pero en pagos figuran pagos del periodo 1970 que los hicieron el el año 1978, realmente esos pagos del año 70 no los necesito para la moratoria porque ya tengo los 30 años. Pero me preocupa que figuren esos pagos que son anteriores a la incripcion de autonomos.
Mi pregunta es si puedo en la pantalla carga de pagos ponerlos con el tilde verde de desafectados. O si a alguien le ocurrio lo mismo si me puede orientar.
Son pagos retroactivos porque alguna vez la persona se anoto en una moratoria y reconocio una deuda anterior, tenes que tenerlos en cuenta, si te sobran periodos no te jode, carga una situacion de revista desde 1970 y listo.
 #462311  por abogadaya1

Muchisimas gracias Hugo2, estaba trabada en este tema pero con lo que me decis ya puedo seguir, gracias nuevamente.
 #463021  por abogadaya1

Hugo2 o quien pueda responderme, puedo cargar la situacion de revista en donde incluyo el periodo 1970 en situacion de revista ampliada?
Ya que yo arme el sicam con situacion de revista original desde 11/75 fecha de inscripcion hasta 1989 y luego compre lo que me faltaba en situacion de revista ampliada.
 #463195  por abogadaya1

Gracias Almabal ,Si se trata de una jubilacion.
Mi nueva consulta es:No voy a tener problemas por presentar todo en sicam I teniendo en cuenta que la fecha de inscripcion es 11/75 y yo tengo que comprar meses anteriores. Si las UDAI los reciben asi a mi me vendria bien poner todo en SICAM I mas en este caso tan particular que encuentro pagos del año 1970 anteriores a la fecha de inscripcion.
Alguien me puede contar su experiencia respecto a este tema.
 #463301  por hugo2

abogadaya1 escribió:Gracias Almabal ,Si se trata de una jubilacion.
Mi nueva consulta es:No voy a tener problemas por presentar todo en sicam I teniendo en cuenta que la fecha de inscripcion es 11/75 y yo tengo que comprar meses anteriores. Si las UDAI los reciben asi a mi me vendria bien poner todo en SICAM I mas en este caso tan particular que encuentro pagos del año 1970 anteriores a la fecha de inscripcion.
Alguien me puede contar su experiencia respecto a este tema.
Podes hacer todo en sicam 1 no hay problema, lee la circular GP 69/06