Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja y Envio de Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #460489  por fernandez rocio

hola foristas una consulta en el dia ayer hice una baja por internet de un señor que pagaba autonomos y `por ultimo monotributo... le di baja al mes 11 del 2009. ya puedo enviar el sicam o tengo que esperar al mes siguiente????
gracias
 #460495  por almabal

Si el último mes te sale impago lo renunciás. Podés hacer el Sicam ya.
 #462153  por fernandez rocio

hola almabal una pregunta yo le hice la baja al 11/2009.
afecta en algo que en la pantalla de sistema registral "reflejo de datos registrados" diga : BAJA DEFINITIVA 01/02/1994. y de no afectar en nada se podria enviar sicam???
otra pregunta por lo que estuve leyendo esta persona no presento el formulario 460 en afip hace falta????
gracias ....espero puedan ayudarme..
 #462207  por almabal

fernandez rocio escribió:hola almabal una pregunta yo le hice la baja al 11/2009.
afecta en algo que en la pantalla de sistema registral "reflejo de datos registrados" diga : BAJA DEFINITIVA 01/02/1994. y de no afectar en nada se podria enviar sicam???
otra pregunta por lo que estuve leyendo esta persona no presento el formulario 460 en afip hace falta????
gracias ....espero puedan ayudarme..
No me queda claro tu planteo. Te explico en general. Fijate cuando planteás situación de revista: deben figurar todos los períodos en que estuvo inscripto y sólo podés cargar allí lo anterior a 7/2004. Si tuvo inscripción en Anses como autónomo y no aparece cuenta , hay que cargar nº de cuenta en AFIP con 460.