Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHOQUE, OPINIONES PORFA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #459324  por alejofer

UN CLIENTE CHOCO A OTRO AUTO PERO LA CULPA LA TUVO EL OTRO, MI CLIENTE TIENE SEGURO Y YA HIZO LA DENUNCIA A SU SEGURO PARA QUE LE CUBRA LOS GASTOS AL QUE CHOCO. PERO EL OTRO NO VA A HACER LA DENUNCIA A SU SEGURO XRA QUE LE CUBRA A MI CLIENTE Y ADUCE QUE NO TIENE TIEMPO... LA PREGUNTA ES QUE TENDRIA QUE HACER YO PARA ASEGURARLE A MI CLIENTE QUE LE ARREGLE EL AUTO EL SEGURO DE LA PERSONA QUE CHOCO? XQEU MI CLIENTE NO TUVO LA CULPA, EL OTRO SE LE CRUZO CUANDO EL SEMAFORO ESTA EN VERDE XRA MI CLIENTE... GRACIAS X SUS OPINIONES. A ME OLVIDABA DE DECIRLES EL SEGURO DEL OTRO ES BERNARDINO RIVADAVIA... SALUDOS
 #459328  por Master

alejofer escribió:LA PREGUNTA ES QUE TENDRIA QUE HACER YO PARA ASEGURARLE A MI CLIENTE QUE LE ARREGLE EL AUTO EL SEGURO DE LA PERSONA QUE CHOCO? XQEU MI CLIENTE NO TUVO LA CULPA,
¿Un juicio de D&P contra el tercero, con citación en garantía?
 #459360  por Pasadorama

Amplio lo que bien menciona Master:

b... Mediación?
c....Reclamo extrajudicial?

Independientemente de lo que declare tu cliente, las razones de la aseguradora serán las que exponga su asegurado.

Hay que probar el cruce en verde. ¿Qué medio de prueba podrías aportar?

Espero sirva, saludos.
 #459980  por alejofer

BUENO HAY FOTOS Y UN TESTIGO QUE PODRIA DECLARAR, PERO AL MARGEN DE ESO, USTEDES CREEN QUE SE PODRIA ARREGLAR X VIA EXTRAJUDICIAL CON EL SEGURO O ME ACONSEJAN QUE VAYA DIRECTAMENTE A MEDIACION YA QUE FUE EN LINIERS. Y MI DUDA ES SI EL SEGURO DE LA OTRA PERSONA LE CORRESPONDE PAGAR IGUAL POR EL HECHO DE QUE MI CLIENTE COLICIONO AL OTRO. NO HAGO ACCIDENTES DE TRANSITO SINO LABORAL PERO COMO ES UN VECINO NO LO QUERIA DEJAR EN BANDA. GRACIAS X SUS APORTES... AAA Y QUE OPINAN DEL SEGURO BERNARDINO RIVADAVIA? GRACIAS
 #460004  por amg

Creo que lo mejor es niciar una mediación..
 #460186  por lawyer07

Si tenés testigos bien, porque son los únicos que pueden decir quien pasó en rojo y quien en verde ( a no ser que exista alguna cámara de seguridad ). Ahora si no tenés testigos seguro se definirá como una culpa concurrente.
En base a ello, tené presente que el hecho de que el 3º no haga la denuncia en su aseguradora no es una defensa que la aseguradora te pueda llegar a oponer a vos para no pagarte las consecuencias del siniestro, a lo sumo, la aseguradora te pagará y después repetirá contra el 3º por no haber realizado la denuncia administrativa en término (por la ley de seguros y su "contrato de seguros o póliza" tiene 72 hs.) pero reitero no es una defensa oponible.
Llamá a Rivadavia como abogado e indicá que si no te lo solucionan harás mediación y luego juicio.
Saludos!
 #460945  por Caronte2278

Yo haria lo que dice el colega. Llamo yi me presento en mi caso, ya que estoy en LP, y doy todos los datos del accidente y les digo que tiene 15 días para contactar al asegurado para que realice la denuncia bajo apercibimiento de iniciar acciones legales. Y realmente les doy 15 días, no espero al 16, eso se lo haces una vez y ya lo saben. En juicio que tarde en realizar la denuncia es inoponible y las Cias lo saben y lo citan, por lo menos es el criterio de muchas. Si tu cliente no tiene testigos no te gastes, lo vas a perder, lo unico importante en un caso así son los testigos. Si los tenes, y hacen que el asegurado realice la denuncia mencionalos en el reclamo con los datos para que los contacten, de lo contrario el reclamo terminara seguramente rechazado. Mucha suerte
 #461017  por marcelo405

Asegúrate que no hizo la denuncia. Yo tuve un caso similar y resulta q el 3 habia denunciado y lo negaba.

Iniciá mediación privada previo llamado a la aseg.

Saludos