Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor, TENGO CASO???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #461891  por YANIXXI

Soy bastante nueva y tengo un caso pero no estoy segura de que sea viable, la situacion es que esta persona vivia en concubinato, la mujer tenia dos hijos de una pareja y una hija con mi cliente, un buen dia la mujer dice que se separa y se va a vivir a un pueblito, pero deja a uno de los hijos de su anterior pareja y a la hija de mi cliente viviendo con el, ambos menores, mi cliente comezo a reclamar que alguno de los progenitores se hiciera cargo del chico que tenia 17 años, hasta que despues de un año y medio logra menadarselo al padre que vivia en Mar del Plata. A todo esto el hombre comenzo a endeudarse por los excesivos gastos que le traian los menores que tenia que mantener, hasta le tuvo que pagar el pasaje y la mudanza al chico que no era suyo.
La pregunta es si puedo pedir una repeticion por los alimentos que pago mi cliente al menor que no era hijo de el, mas los daños y perjuicios?
Agardeceria mucho que alguien me conteste porque no se que decirle al pobre hombre.
 #462069  por lawyer07

Como primer medida y para que queden salvaguardados los derechos del menor hacia el futuro, te aconsejaría que inicies un juicio por alimentos hacia los padres o abuelos, y después evalues la posibilidad de reclamarle a ellos la repetición de lo abonado, bajo el argumento de que si tu cliente no se los pagaba el chico se quedaba en la calle o sea "situación de emergencia".-
Saludos!