Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito unificar cuil o no?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #461816  por erick12890

Hola a todos tengo uncliente extranjero de 72 años el cual ingreso al pais en 1967 hasta alli todo bien bueno le saque la sabana de aportes con su DNI y no tiene nada de aportes ahora bien con su cedula tiene 6 años de aportes; cuando hicimos el ADP lo hizo con su DNI el tema es que al hacerle el sicam el cual va a tener el numero del DNI como hago para que le reconoscan los aportes con cedula, le dije a la empleada de anses que queria unificar cuil y me dijo que no necesitaba que adjunte al sicam la sabana de aportes que saque con DNI y con Cedula es asi correcto tengo el temor que al no hacer unificacion no salte en la panatalla de iniciacion los aportes que me sugieren hacer porfavor? no dejen de contestar muchas gracias.
 #461828  por abim

Revisaste con ambos dctos. el padrón de anses? ... tuvo cta. en la dnrp? ... tiene inscripción en afip?... qué dice datos del contribuyente del sistema registral? ..... ambos son cuiles?
Si uno de ellos es cuit tenés que unificar en afip con f581.
Si los dos son cuiles unifica anses.
Es como te dijeron, tomá los aportes con cédula y al turno llevás el sicam + la sábana de la cédula.
 #461834  por erick12890

GRACIAS POR TU RESPEUSTA, MIRA EL SEÑOR TIENE CUIL CON EL NUMERO DE SU DNI PERO CON LA CEDULA NO TIENE CUIL PERO TIENE APORTES REGISTRADOS CON ESE NUMERO DE CEDULA AHORA EL SICAM LO ESTOY HACIENDO DESCXONTANDO LOS APORTES DE LA SABANA CON CEDULA PERO OJO EN EL SICAM ME FIGURA EL CUIL DEL DNI NO DE LA CEDULA IGUAL ME DICES QUE DEBNO HACER EL SICAM DESCONTANDO LOS APORTES CON CEDULA Y ADJUNTE LAS 2 SABANAS ¿nO TENDRE PROBLEMAS?
EN TODO EL RESTO NO TIENE NADA NI CUIT NI ES AUTONOMO NI NADA.