Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada del ips

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #461719  por maria soledad

me consulta una pensionada del ips porque desde hace tres meses està cobrando el 53% de lo que percibia su esposo jubilado fallecido hace cinco meses, cobra 410.- pesos mensuales .
...alguien conoce cual es actualmente el haber minimo de pension y/o jubilacion en el ips? ......gracias ...
 #461890  por Calderons

maria soledad escribió:me consulta una pensionada del ips porque desde hace tres meses està cobrando el 53% de lo que percibia su esposo jubilado fallecido hace cinco meses, cobra 410.- pesos mensuales .
...alguien conoce cual es actualmente el haber minimo de pension y/o jubilacion en el ips? ......gracias ...
PARA SABER EXACTAMETE ESO, LLAMA AL 0800 DEL IPS CON NOMBRE Y APELLIDO Y DNI DE TU CLIENTE, POR TELEFONO TE DICEN PORQUE COBRA ESO; LO MAS PROBABLE, JUBILARON AL TITULAR POR EDAD PERO NO ALCAZA LOS 35 AÑOS DE APORTES, LO JUBILARON POR EDAD AVANZADA, ENTONCES LE ABONABAN PROPORCIAL A LOS AÑOS APORTADOS, ESO SE TRASLADO A LA PENSION. SALUDOS
MARCELO
 #462122  por miry77

hola:
por lo q yo se tiene q cobrar el 70 u 80%
y e minimo 810$ ees lo q cobran mis clientas
espero te sirva saludos
 #462884  por periquita

maria soledad escribió:me consulta una pensionada del ips porque desde hace tres meses està cobrando el 53% de lo que percibia su esposo jubilado fallecido hace cinco meses, cobra 410.- pesos mensuales .
El haber mínimo es muy bajo, creo que $ 390 .
El porcentaje de la pensión es correcto, lo que pasa que el señor ganaba muy poco.