Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda: Ama de casas y Jubilación anticipada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #461549  por Lawyersol

Hola gente amiga!

Hoy una señora de 45años, me pidió que la jubile como ama de casas o jubilación anticipada (cualquiera de las dos), y no tiene aportes.

Yo le dije que no podía jubilarse, xq la llamada jubilación de amas de casa caduca 4/2007 ley 25.994 ya no está vigente, y por otro q la anticipada estaba actualmente como proyecto en diputados.

Pero ella me aseguro que si, podía!.
Estoy yo equivocada o me perdí de algo?

Por favor quien me pueda dar su opinión, desde ya le agradezco mucho!
Sol
 #461556  por hugo2

Lawyersol escribió:Hola gente amiga!

Hoy una señora de 45años, me pidió que la jubile como ama de casas o jubilación anticipada (cualquiera de las dos), y no tiene aportes.

Yo le dije que no podía jubilarse, xq la llamada jubilación de amas de casa caduca 4/2007 ley 25.994 ya no :lol: está vigente, y por otro q la anticipada estaba actualmente como proyecto en diputados.

Estoy yo equivocada o me perdí de algo?

Por favor quien me pueda dar su opinión, desde ya le agradezco mucho!
Sol
Si y tambien la semana que viene se pueden jubilar los de 35 años. :lol:
 #461559  por abim

Lawyersol escribió:Hola gente amiga!

Yo le dije que no podía jubilarse, xq la llamada jubilación de amas de casa caduca 4/2007 ley 25.994 ya no está vigente, y por otro q la anticipada estaba actualmente como proyecto en diputados.

Estoy yo equivocada o me perdí de algo? no estás equivocada; la única jubilación para este caso es por la 24241 art 19: "mujeres que hubieren cumplido 60 años"
Por favor quien me pueda dar su opinión, desde ya le agradezco mucho! Sol sí, decile que busque y vaya a trabajar