Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGOS CON SDM DESDE 05/97 SE PUEDE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #461476  por melon33

Hola amigos foristas.
Referente a los pagos con sdm yo he hecho varios tramites con pagos a partir del 04/2000 pero se me presento un tramite de pensión directa con inscripción en autonomo el señor nacio 25/07/1957 y fallecio 27/11/2005 pero en los ultimos cinco años no tiene aportes hechos si bien la moratoria va hasta 09/1993 y tiene entre 12/1993 y 10/1997 tiene aportado 3 años y 10 meses es decir que le faltan 8 años para completar los 30 años lo que yo quiero saber si alguien me contesta por favor o a hecho un tramite similar, de que si se puede agregar con sdm a partir del 05/1997, por que de otra forma sale una deuda a pagar de 1700,00 pesos mas o menos, si alguien puede contestarme por favor
Desde ya muchas gracias y un saludo a todos.-
 #461497  por SantiagoP

El formulario con que se pagaba períodos anteriores al 04/2000 era el 906; una sola vez tuve que recurrir al pago de un par meses de SDM anteriores al 2000 (una empleada con aportes regulares), de esto hace algo de dos años. En aquel entonces me resultó imposible pagar a pesar de mis consultas en AFIP y de haber recorrido varios bancos; si mal no recuerdo el problema era que el cajero no podía cargar algunos rubros del formulario para el cobro. Espera otra respuesta, quizá alguien tuvo más suerte que yo con ese formulario, o mejor aún, te pueden recomendar otra manera de encuadrar la pensión.
Saludos!
 #462820  por alejandra01

melón...sdm corre a partir de 4/2000. y podrías comprar hasta que falleció incluso el mes mismo de fallecimiento...pero te estará faltando,por lo que tendrías que comprar autónomos me parece..como 3 años y algo...
Como tenía inscripción autónomos no habría problemas...
no tiene desempleo??. como para achicar algo...
excedente de edad veo que no tiene...no veo otra solución.
un beso.
melon33 escribió:Hola amigos foristas.
Referente a los pagos con sdm yo he hecho varios tramites con pagos a partir del 04/2000 pero se me presento un tramite de pensión directa con inscripción en autonomo el señor nacio 25/07/1957 y fallecio 27/11/2005 pero en los ultimos cinco años no tiene aportes hechos si bien la moratoria va hasta 09/1993 y tiene entre 12/1993 y 10/1997 tiene aportado 3 años y 10 meses es decir que le faltan 8 años para completar los 30 años lo que yo quiero saber si alguien me contesta por favor o a hecho un tramite similar, de que si se puede agregar con sdm a partir del 05/1997, por que de otra forma sale una deuda a pagar de 1700,00 pesos mas o menos, si alguien puede contestarme por favor
 #462840  por norma_alfamar

melon33 escribió:Hola amigos foristas.
SANTIAGO P TIENE RAZON, SERVICIO DOMESTICO ANTES DE 04/2000 SE PAGA CON FORMULARIO 906 PONIENDO UN SUELDO DE $ 200.-, TE PIDE FECHA DE BAJA PONES 1, MARCAS DONDE DICE SIN COBERTURA OBRA SOCIAL 18 Y TE PIDE CODIGO DE REDUCCION Y TENES QUE DECIRLE AL CAJERO "30".- CON ESOS DATOS PAGAS 53 POR MES, YO LO USE HACE UN AÑO Y ENTRO LO MAS BIEN, EN EL SIJIP EN ESE ENTONCES APARECIA EL CUIT DEL EMPLEADOR Y LO TOMABAS COMO CUALQUIER APORTE QUE APARECE EN EL SIPA, DESDE EL CAMBIO DE SDM NO LO HE USADO, TENDRIAS QUE PAGAR UN MES Y ESPERAR QUE APAREZCA EN EL SIPA PARA ASEGURARTE QUE NO APAREZCA CON ALGUN CODIGO ESPECIAL QUE TE HAGAN ALGUN PROBLEMA.-

SUERTE NORMA
 #462892  por alejandra01

la verdad Norma no lo sabía..y además, seguro que va a ser más barato un período de éstos que un aporte autónomo, aunque todavía no he podido liquidar ningún sicam para saber cuanto se paga por un período posterior a 9/93.