Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #460711  por aryela

mi cliente iba en moto por av 9 de julio, el es policia federal y estaba en servicio, iba del lado izquierdo, el semaforo se pone en verde y un taxista que venia de su lado derecho lo adelanto y doblo a la izquierda de modo que mi cliente intento esquivarlo pero lamentablemente se choco contra la parte trasera izquierda o sea que su cabeza impacto contra el paragolpe del auto. Se lesiono la rodilla por lo que hace dos meses esta con licencia medica perdiendo el dinero de los adicionales, tiene una lesion osteocondral en la rodilla. Hice el reclamo en la aseguradora y me lo rechazaron porque dicen que si choco de atras el tiene la culpa. Que me aconsejan que haga? no tengo experiencia en tema de accidente.
Gracias
 #460742  por drclaudio22

hola, en el seguro te rechazaron el reclamo pero basándose en qué norma legal?? xq tengo entendido que eso de la culpabilidad de quien choca por detrás es una cuestión jurisprudencial, de donde se presume la culpa, pero no obsta que no puedas acreditar la responsabilidad del vehículo que iba adelante, aparte de que éste último hizo una maniobra peligrosa, lo cual si esta contemplado en la Ley Nacional de Tránsito.
Yo mandaría carta documento, y si insisten proba con una demanda o la mediación, no se en esa parte como es el tema alla en Bs. As..
saludos
 #460851  por peritoenlinea

Lo que dice el drclaudio22 es totalmente cierto. ¿Tenés fotos del hecho o datos de la instrucción policial con los que se pueda realizar un estudio accidentológico del siniestro para evaluar la forma de probar que el accidente se produjo de la forma que lo comentás?
 #460931  por Caronte2278

Porque esta con licencia, y la ART. es cierto lo que dicen, se presume que el que choca de atras es el responsable, salvo PRUEBA EN CONTRARIO. Fotos, testigos, etc. El asegurado solamente va a denunciar el choque, como tiene seguro no le va a importar mucho. Si tenes testigos solicita una reconsideración denunciando nombres y telefonos de los mismos así le toman una declaración y los tenés ganado
 #461159  por aryela

Muchas gracias a todos, si hay testigos, es mas el taxista se daba a la fuga y lo detuvieron motoqueros que vieron el accidente y le ponian a mi cliente nros de telefono para salir de testigos. Entonces me aconsejan iniciar demanda, en el seguro me dicen que la politica del seguro es no llegar a acuerdo cuando el choque es de atras.
 #461183  por drclaudio22

Mira... primero, que eso seguro te lo dijo un productor asesor, que por lo general piensan que el seguro les pertenece o tienen acciones en la compañía! por eso primero manda carta documento e intima. Despues fijate y entabla demanda si te conviene. Saludos
 #461310  por satur06

hola!!!tenè en cuenta que a las aseguradoras no se las intima por carta documento,,,,,,,,,,,o bien planteas la mediacion o bien inicia la demanda............y el personal policial tiene art (la caja)
 #461344  por marielsg

Lo mas rapido es que reclames la indemnizacion como accidente laboral a la ART y vas tramitando por via civil contra el tercero y su aseguradora ,el daños que pretendas(descontando lo que cobraste a la ART ) en su caso