Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Form dec 137/05 Docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #459264  por cristina

No me queda claro si el form 137/05 lo tengo que presentar al momento de pedir la jubilacion docente o despues que cobre el primer mes?
Y en el caso de los Reconocimientos de servicios ya que tengo una docente que se va a jubilar por el IPS pero tiene años en nacion ceso en una esc en el 1977 y en otra en el año 1993.
Ese mismo form cuando la esc fue privada pero en la actualidad esta cerrada hay posibilidad de pedirlo en algun lado? creo que Periquita en su momento me habia dicho que si. Pero yo no lo imprimi y ahora no encuentro el post.
 #459916  por periquita

cristina escribió:No me queda claro si el form 137/05 lo tengo que presentar al momento de pedir la jubilacion docente o despues que cobre el primer mes?
Al pedir la jubilacion presentás el que dice AMPLIACIÓN y después que cesa si hay diferencia con el haber que presentó con la renuncia condicionada presentás el que dice SUPLEMENTO.

Y en el caso de los Reconocimientos de servicios ya que tengo una docente que se va a jubilar por el IPS pero tiene años en nacion ceso en una esc en el 1977 y en otra en el año 1993.
Ese mismo form cuando la esc fue privada pero en la actualidad esta cerrada hay posibilidad de pedirlo en algun lado?
Sí, tendría que saber de que localidad es la escuela.

creo que Periquita en su momento me habia dicho que si. Pero yo no lo imprimi y ahora no encuentro el post.
Acá estoy nuevamente, espero no tener que constestarte por tercera vez :lol: :lol: :lol:
Saludos
 #460081  por cristina

Y te pido una tercera opinion, tu sabiduria no tiene limites!!! *flor*

Al pedir la jubilacion presentás el que dice AMPLIACIÓN y después que cesa si hay diferencia con el haber que presentó con la renuncia condicionada presentás el que dice SUPLEMENTO.
Pones "si hay diferencia con el haber que presentó con la renuncia condicionada",
Quiere decir que si hubo otro tipo de renuncia o si ceso años no se utiliza dicho suplemento?
Este dec. me vuelve locaaaaaaa!!!! :?
 #461211  por periquita

cristina escribió:Y te pido una tercera opinion, tu sabiduria no tiene limites!!! *flor*
No es para tanto

Correcto

Pones "si hay diferencia con el haber que presentó con la renuncia condicionada",
Quiere decir que si hubo otro tipo de renuncia o si ceso años no se utiliza dicho suplemento?
Efectivamente. Si tuvo el cese antes presenta sólo ampliación. Se supone que siguió trabajando en comunes o no trabajó más y ahora pide la jubilación
Este dec. me vuelve locaaaaaaa!!!! :?
Suerte