Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZO PARA APELAR1!! help

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #460951  por VILMAG

Hola!!! Una duda:
Cula es el plazo para apelar una sentencia en 1ra instancia, donde condenan en costas al ejecutante (mi cliente) y hacen lugar a expecion de pago opuesta por el deudor? Me tendrian que haber notificado por cedula? No lo hicieron y ya pasron 6 dias desde la resolucion...me vencio el plazo?
Gracias
 #460957  por VILMAG

Gracias Silvestre, pero esos 5 dias desde cuando corren?, porque no me notificaron
Me deberian haber notificado por Ced no?
La resolucion es del 5/11
 #460966  por SILVESTRE

estas en linea veo, el plazo corre desde el dia siguiente al dia que te notifican, es decir te notifcan un martes, contas el primer dia el miercoles.-
Como no te llego la cedula NO estas notificada, razon por la cual si queres apelar tenes que presentar un escrito notificandote y apelando
SE NOTIFICA*APELA*
Que, vengo a notificarme de la sentecia de fecha....

Que atento causarme gravamen irreparable veng oa interponer recurso de apelacion el que debera ser condedido en relacion.-
provver de conformidad, sera justicia.-

Como es un ejecutivo te lo concderan en relacion eso siginifica que tenes que fundar el recurso en 1ra instancia dentro de los 5 dias de concedido.- suerte
 #460968  por VILMAG

Gracias Silvestre por tu dedicacion, muy claro (yo recien comienzo)
Es decir puede presentar la semana proxima el escrito de apelacion y de notificacion que no voy a tener problema no?
 #460972  por SILVESTRE

exacto! sin nigun problema mientras no te llegue la cedula.-
Si recien empezas haces muy bien en preguntar y siempre encontraras gente dispuesta a dar una mano, ante la menor duda pregunta, es preferible pasar por tonto antes de meter la pata. mucha suerte en la profesion.-
 #460974  por VILMAG

Gracias, me dejas mas tranquila, creia que tenia que salir corriendo mañana,
Y sobre todo gracias por transmitir tus conocimientos y por tus palabras de aliento.
Suerte a vos tambien!!!