Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de reajuste fallecimiento del actor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #460943  por layeya

Hola, este año inicié un juicio de reajuste del haber jubilatorio, y hoy me entero que mi cliente falleció, así que tendré que denunciar el fallecimiento en el expte. Pero tengo algunas dudas, para continuar con el trámite necesitaré presentar la declaratoria de herederos? porque si bien tiene esposa que tramitará su pensión y continuaría con el procedimiento, tiene también hijos mayores.
Otra duda que tengo para continuar con el procedimiento judicial es si dentro de la demanda ya iniciada (ni siquiera llegué a correr traslado) solicito el reajuste de pensión de la viuda. Me pueden orientar???
 #460950  por empedocles

1) denunciar fallecimiento
2) declaratoria de los herederos del causante jubilado;
3) sigue el juicio en cabeza del difunto que van a cobrar los herederos
4) si todavía no está acordada la pensión, mal puede solicitarse ya el reajuste; devendrá del haber corregido del jubilado.-
 #460965  por layeya

empedocles escribió:1) denunciar fallecimiento
2) declaratoria de los herederos del causante jubilado;
3) sigue el juicio en cabeza del difunto que van a cobrar los herederos
4) si todavía no está acordada la pensión, mal puede solicitarse ya el reajuste; devendrá del haber corregido del jubilado.-
Gracias por tu respuestas.Entonces los herederos tendrían que otorgarme un nuevo poder y así continuar con el juicio. Pero mi duda está precisamente en el punto 4, en cuanto a la pensión de la viuda (obviamente cuando esté acordada) tendré que hacer una mención en el expediente para que en el futuro se le haga corrección o no hace falta?