Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda par justificar domicilio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #459984  por molinag

Hola gente, el tema es bastante complicado. Mi clienta se presenta al turno con liquidacion y pago de sdm, en su documento fijo domicilio en el extranjero en el 74 y luego su casamiento en el 76, luego vuelven a vivir a lo de su madre, y fue el marido el que la mantiene hasta el dia de hoy. Nunca tuvo un servicio a su nombre, lo unico que me acredita es que todos los meses le cobra a su mama la jub y tramites que realiza en el pami. Estuve viendo de realizar informacion sumaria con 2 testigos, pero para anses no creo que alcance. que hago? ella es argentina, no trabaja, nunca volvio a hacer cambio de domicilio, por lo tanto no voto, es argentina. anses queria un informe de la junta electoral, alla me dicen que solo pueden sellar el dni en la ultima votacion, lo cual para anses significaria que estuvo fuera del pais desde 1976 a la fecha del 10/09/2009 en que realizo el cambio de domicilio. que se les ocurre que haga? lo mas comico es que si se presentaba con el extravio de dni y el acta de nacimiento no hubiera salido Rechazada la jub, eso queda en el archivo de anses ya no ? no serviria presentarse ahora con el extravio? AYUDA Pease o mi clienta se jubila cuando cumpla 112 AÑOS!!!!!!!!!!!!!
 #459990  por SANTI07

por lo que decis ya te denegaron el beneficio, cual fue el argumento??
se `puede hacer una declaracion ante la policia, la llaman constancia de domicilio.
 #460036  por noelin

CUAL ES EL INGRESO EFECTIVO AL PAIS PARA ACREDITAR SU RADICACION ACA, A PARTIR DEL 76?? COMO LO ACREDITA??? cual es el ulktimo domicilio DE SU DNI?? Y SU PASAPORTE???
 #460218  por molinag

nunca volvio a declarar domicilio en la argentina, desde que volvio no fue a l registro civil, salvo el mes 9 que es cuando coloca el domiclio para iniciar la jubilacion....El certificado de policia no va a ser con fecha de aquel entonces, con la fecha de hoy no sirve....en anses no le iniciaron el tramite porque para ellos ella vuelve al pais el mes de set de este año....no se que hacerrrrr.....ayuda please...no se necesita pasaporte para paises del mercosur...se manejaba con el dni nada mas
 #460365  por molinag

hace mas de 15 años Almabal, pero para anses eso no sirve. Otra opcion por favor, a veces parece que mi cliente no existe!!! nada sirve...
 #460375  por piedra2009

Por ahí digo una gansada, pero Migraciones no te lo puede informar?
Si a ANSES no le sirve el hecho que cobró la jubilación como apoderada todos estos años, yo pediría que lo denieguen, y me iría a la CARSS, porque está claro que eso es prueba suficiente, por lo menos desde que cobró.
 #460382  por noelin

PARA PODER COBRARLE A LA MADRE HUBO Q HACER UN PODER ANTE ANSES U OTRO Q CERTIFIQUE LA FIRMA, QUIEN LO HIZO Y DONDE???? ESO ES PRINCIPIO DE PRUEBA DE CUANDO LE COBRA A LA MADRE, NO TIENE ALGUNA CONSTNACIA???
 #460721  por molinag

Segun dicen, con eso no demuestra domicilio, porque puede venir una vez al mes a cobrarle a la madre, y migraciones no tiene informacion del reingreso de aquel entonces...Alguna otra idea? por mas que paresca descabellada, todo me suma.......
 #460775  por patricia1980

NO ME QUEDA CLARO EL TEMA DEL CASAMIENTO.... FUE ACÁ EN EL PAÍS O TAMBIÉN EN EL EXTRANJERO. SI FUERA EN EL PAIS SE ENTIENDE QUE EL DOMICILIO DEL MARIDO ES EL CONYUGAL Y POR ENDE EL DOMICILIO DE LA ESPOSA, ENTONCES DEBERÍAS ACREDITAR EL DOMICILIO CON DOCUMENTACION QUE AVALE QUE EL MARIDO VIVIA ACÁ YA SEA CON RECIBOS DE SUELDO DE EL O SERVICIOS A SU NOMBRE. SI FUERA QUE SE CASO EN EL EXTERIOR Y LUEGO VINO A LA ARGENTINA PERSONALMENTE INTENTARIA CON UNA INFORMACION SUMARIA. OJO, ES MI HUMILDE OPINION Y LO QUE YO HARIA EN TU LUGAR. SALUDOS Y SUERTE! *suerte*