Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inhibicion y titulo desistido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #460401  por mawi

Buenas, por favor necesito q alguien me ayude!!!!
Les cuento como viene el tema: tengo q levantar una inhibicion q se ordeno en 2005 en un apremio de fisco de la pcia de bs as contra mi cliente (en realidad el ejecutado fallecio y me consulta la viuda y los hijos). La cosa es q en febrero de 2008 les llegó una cedula de nofificación de la agencia de recaudacion de la pcia de bs as, que les notifica que rentas dispuso la baja del titulo ejecutivo n° xxxxxxx que es en el cual se fundó el apremio por el cual inhibieron al hombre.
Ya me comunique e intente de mil maneras con el apoderado fiscal que me levante la medida, le pase copia de la cedula de notificación y de la resolucion que tenia adjunta disponiendo la baja, le explique la situacion y demas, pero se niega a levantar la inhibicion (cosa que segun entiendo ellos hacen por sistema, ni siquiera debe moverse de su estudio), no obstante se niega rotundamente y hace mas de 6 meses q me da vueltas que lo llame hoy....en 15 días, el mes que viene, q arba a el no le dijo nada, q tiene q elevar una consulta a la plata, etc.....y como me ve chica y sin experiencia (tengo 25) se aprovecha
En un momento me hablo de sus honorarios y le dije que por el desistimiento no correspondian, y creo que debido a eso esta negado a proceder
Como no se me ocurre otra alternativa, y la flia del inhibido necesita vender la casa que les dejó el difunto, pensé en hacer una presentacion en el apremio que tramita en un contencioso administrativo de quilmes, adjuntar la cedula y pedirle al juez que él mismo ordene el levantamiento. mi experiencia en general es poca, porque tengo poco de recibida y en lo administrativo y tributario directamente nula. Me podrian dar una idea sobre si lo que pienso es correcto y como fundamentar la presentacion, quisiera pedir tambien que no se les cobre costas, ni honorarios del agente fiscal porque creo que no corresponde.
Si alguien se apiada se lo agradezco mucho :|
 #460435  por TAN

Mawi:
Es muy raro lo de la cedula, porque si se inicio que despues le den de baja asi??. Me gustaria ver la cedula o que pongas textual el proveido.
Por otra parte, la inhibicion en juicio de apremio sale con oficio del juz. y se levanta igual. Por lo que no creo que el agente fiscal te vaya a pedir el levantamiento, mucho menos sin cobrar.
Manejo baatante el tema, mandame correo privado y lo vemos.
Saludos, TAN
 #460561  por mawi

Gracias por tomarte el tiempo de leer!
la cedula dice:

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
Corresponde Expediente: xxxx- xxxxx/2005
Sr. xxxxxxx
Calle: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Partido : xxxxxxxxxxxxxxx CP: xxxx
R-132 FORMULARIO UNICO DE NOTIFICACION
REF: DESISTIMIENTO DE TITULO EJECUTIVO
Me dirijo a UD. con el fin de notificarle el desistimiento del Titulo Ejecutivo N° xxxxxxxxxxxx, mediante Resolución N° Dxxxx/0, cuya copia se adjunta al presente.
Queda Usted debidamente notificado.
Departamento de Gestión Territorial.-Dirección Provincial de Rentas.

Y tiene el sello de Dirección Pcial de Rentas y la firma y sello del Jefe de Dpto de Gestión territorial y de una Dra. xxxxx(no aclara el cargo solo el N° de Leg. y que integra el mismo Dpto. de Gestión Territorial de rentas.)
Adjunto a la cedula viene la copia de la resolución de baja por desistimiento N°xxxxx/2007 (con un sello que expresa el n° del expediente administrativo xxxx-xxxxx/05 , sello de folio n° 23, y al final la firma y sello del Jefe Dto. Medios de cobro Judiciales. Dirección Adjunta de cobranzas. Dirección pcial de Rentas.

Te comento que tanto en el juzgado como en Arba me dijeron que las inhibiciones las levantan los apoderados fiscales por sistema, y en 48 hs.
Desde ya les agradezco mucho si me pueden orientar sobre formas de la presentacion