Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Descuentos Cobro Indebido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #460282  por anamaria83

Hola a todos! Pueden ayudarme??

Llegó al estudio una sra jubilada (cobra la mínima), que una vez fallecida su madre de quien ella era la apoderada, siguió cobrando unos meses mas la jubi y la pensión de la madre (cobro indebidos)

Llegó a un acuerdo con ANSES de que le descontarían el 20% de su jubilación hasta cancelar la deuda: $5700. Resulta que le siguen descontando y los descuentos ascienden en total a $7688.48 ($1988.48 más de la deuda contraída).

Cómo hacer el reclamo?? se pide un turno? en concepto de qué?

Gracias!!

Ana
 #460308  por anamaria83

Yo pediría un turno para "Reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error en la liquidación". Están de acuerdo? gracias
 #460377  por noelin

yo creo q le cargaron los intereses, pero deberias hacer una presentación pidiendo el cese de los descuentos
 #460390  por anamaria83

El tema es que en los 5700 ya estaban incluidos los intereses y la sra. asegura que el abogado de ANSES le confirmo que esa era la suma, ni mas ni menos. Correspondería pedir turno para reajuste?? Gracias noelin!! saludos