romis_lm escribió:dos hab eres???? con todo el trabajo que lleva una pension!!! no, de ninguna manera, hay que adaptarse a los precios del mercado y tiodos cobran 3 haberes completos independientemente de la moratoria.
Ademas no siempre hay que guiarse por lo que dice la ley para cobrar si no con ese criterio las jubilaciones las hariamos gratis!!! cuando el que dijo eso se ponga a trabajar, van aheber que cambia de criterio muy rapidamente!!!
1) Si hablás de un directa, te creo que te puede llevar mucho trabajo, si hablás de una derivada, entonces, los honorarios deberían ser casi nulos, y ni hablar de las mal llamadas de "amas de casa" (que en mucho casos mandás por internet ) y lo máximo es completar formularios de SDM (moratoria + SDM no llevan más de un día + un día de turno) Conclusión: moratoria + SDM = $1600 en 2 días.
2) No sé de donde sacás que las jubilaciones deberían hacerse gratis según la ley. La 17040 dice máximo 2 haberes (2 haberes no necesariamente mínimos)
Según la ley (que es de orden público) son 2 haberes, después podés discutir que en determinadas situaciones es poco, porque realmente hay jubilaciones complicadísimas... Pero eso no tiene nada que ver con los precios del "mercado" si no con la labor profesional... Si no me equivoco, ANSeS hace un cuerpo cada 200 fojas, por lo tanto, es discutible, si por ejemplo, el expte tiene 2 o 3 cuerpos.
No sé quienes son TODOS los que cobran 3 haberes, de hecho yo a la mayoria que conozco cobran 2, y particularmente, al menos en mi ciudad he observado el siguiente fenómeno, quienes menos saben cobran más, porque ante la menor complicación creen que es un trámite dificil, ergo, creen ser merecedores de cobrar más (no digo que sea tu caso), en sentido contrario, quienes más experiencia tienen son quienes siguen respetando la famosa 17040... (es solo una observación)
Por mi parte yo trabajo, y no creo cambiar de criterio, y muchos de los que respetan la ley tambien trabajan.
Por lo demás, 100% de acuerdo con fabidoc.