Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incapacidad del 75%, sin ningun aporte

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #457225  por lari

hola!!
un señor con el 75% de incapacidad, no tiene ningun aporte, con 45 años..
que le puedo tramitar???
le corresponde retiro por invalidez??? o minusvalia???

gracias!!
 #457228  por lgaray

No le corresponde porque no tiene aportes.
Minusvalia ? imposible, no cumplira ningún requisito.
Tendría que ir por una graciable
 #457327  por MarisaCR

Hola:
Yo tengo un caso similar, pero con muy pocos aportes (meses). Con una invalidez declarada por hosp. público en el año 2006. Se puede completar los meses faltantes (cuántos?) y pedirla RTI, aunque la Junta médica igual va a examinarla ??
Gracias por su ayuda.
 #459418  por Calderons

lari escribió:hola!!
un señor con el 75% de incapacidad, no tiene ningun aporte, con 45 años..
que le puedo tramitar???
le corresponde retiro por invalidez??? o minusvalia???

gracias!!
YO TRAMITARIA, O LO HARIA TRAMITAR PARA SER MAS CLARO, UNA NO CONTRIBUTIVA, PARA EMPEZAR..
MARCELO
 #460299  por adrirom

Hola! Yo tengo un Sr. de 61 años con una invalidez de 88% declarada en Hospital Pùblico. Tiene algunos aportes como ferroviario ( 10 años aprox) pero de hace mucho; la cuestiòn es que un colega le hizo pagar 12 meses todos juntos; por supuesto ahora me trajo el tràmite y esos 12 meses no me sirven para adquirir la regularidad, ya q se los hicieron pagar todos el mismo dìa. Encuentran alguna salida?
Que pasa si le hago un sicam comprando lo q me falta para llegar a los 30 años, le hago pagar la cuota y lo mando a la junta mèdica?
Espero opiniones, me dà làstima porque sè el sacrificio q debe haber hecho para pagar todo junto, vivo en un pueblo chico y conocemos la realidad de la gente. Desde ya muy agradecida.