Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion en puerta, no me reciben el pago del total expensa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #459960  por elena

Estimados Colegas, les pido por favor si me pueden ayudar, este seria mi segundo juicio ejecutivo y en el cual tambien ire por demandada.
El tema es el siguiente. Iniciada una Sucesion, herederos no pagan expensas por lo cual se inicia una ejecucion de expensas, luego de largas charlas se reune el dinero pero la administracion dice no poder aceptarlo por la existencia del juicio. Como procedo en estos casos? DOnde pago? Como opongo excepcion de pago si no me lo reciben?
Por favor requiero de su urgente ayuda
Les saluda Atte!
Elena
 #460453  por DoctorPiccafeces

Como bien te han dicho los colegas, acompañaría en boleta judicial el total de las expensas y acompañaría, a fin de justificar el importe abonado, la liquidación que emite el mismo administrador.

En el mismo escrito en que acompañás boleta y el resúmen de las expensas -de donde sale el quantum que depositás, cosa que mañana el consorcio no se te descuelgue pidiéndote un importe mayor y, si es asi, tengas una herramienta para defenderte- pido traslado a la contraparte para que formule eventuales objeciones a la liquidación y se regule el arancel de los letrados y al martillero, si es que ya lo hubieran designado.

Si te objetan el pago, te agarrarás de la liqui de expensas y si no lo objetan, queda firme tu pago. Luego tendrás que atender el pago de las costas del proceso, de acuerdo a los honorarios firmes y costos del expediente.

Ojo, asumimos que es un juicio con sentencia firme y donde no podés oponer defensa alguna.

Exitos doc.
 #462206  por abogado_1987

elena escribió: ... herederos no pagan expensas por lo cual se inicia una ejecucion de expensas , luego de largas charlas se reune el dinero pero la administracion dice no poder aceptarlo por la existencia del juicio ...
Elena
elena escribió:Disculpa, pero a q te referis con embargo el tema de intesese y costas?...
Desde ya muchas gracias
Elena
Elena, si tramita una ejecución de expensas ...
ej " ... Por las sumas de $ 1.000 en concepto de capital con más la de $ 200 presupuestada provisoriamente para responder a intereses y costas, decretase el embargo solicitado, cuyo fin librese mandamiento ... "

me presentaría en la ejecución de expensas dando en pago la suma de $ 1.000
y a embargo la suma de $ 200 presupuestada provisoriamente para responder a intereses y costas
(depósito judicial en los mencionados autos)