Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• F799/E MAL IMPUTADO ME AYUDAN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #459956  por mariana

Les pido ayuda x favor. Mi clienta pagó la 1º cuota de la moratoria ($ 305) en efectivo con el formulario 799/E; pero el cajero del banco se equivocó y en vez de imputarlo al pago 12/2009 (cuando vence la 1º cuota) lo HIZO AL 02/2009!!!!!!!!!!! La mujer no tiene recursos y no puede volver a pagar 300$. ¿Que trámite debo hacer en afip para q se impute bien el pago y cuánto tarda? Por q veo q pierdo el turno de anses que era para la semana proxima :( .
 #459979  por SANTI07

no hace falta que lo imputes, lo importante para anses es que se pague la 1º cuota y que este dentro del vencimiento. ni deberias tenr problemas para iniciarlo.
 #459993  por mariana

El sicam lo envié el 11/2009, la 1º cuota vence 12/2009, en el f 799/E dice q el pago debe imputarse al 12/2009 y su comprobante de pago va a decir q se imputa al 02/2009???. En realidad no estoy acreditando el pago de esa 1º cuota xq lo imputan a 1 mes q ni siquiera incluye el sicam.
 #459995  por SANTI07

mariana escribió:El sicam lo envié el 11/2009, la 1º cuota vence 12/2009, en el f 799/E dice q el pago debe imputarse al 12/2009 y su comprobante de pago va a decir q se imputa al 02/2009???. En realidad no estoy acreditando el pago de esa 1º cuota xq lo imputan a 1 mes q ni siquiera incluye el sicam.
esas cosas son las que miraria afip, anses solo mira que abonen la 1º cuota. simple
 #460017  por mariana

pero estoy casi segura q anses lo controla, a mí el iniciador me controló si tenía bien imputados en cada período otros pagos de afip.
 #460031  por noelin

SI TENEES EL TURNO PRONTO, INTENTA LLEVARLO ASI, ES EL MISMO IMPORTE, LOS MISMOS CODIGOS Y EL SELLO ES ACTUAL. SI NO TE LO RECIBEN VAS A TENER Q CONCURRIR A AFIP Y VER COMO LO ARREGLAN O REIMPUTAR
 #460188  por MAG1948

mariana escribió:q lástima! todo x culpa de 1 empleado automatizado. y bué, intentaré
El Anses te controla los períodos,cuando no coinciden te rechaza el trámite,a mi criterio tendrias que hacer un Form.399 de Imputación de pago al mes 11 (no 12 porque ya lo pagaste) y adjuntar una multinota explicando el error del banco y solicitando resolución urgente porque corresponde a un beneficio jubilatorio con turno otorgado para tal día.-

Saludos *suerte*