Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON UNA PENSION DE LA CAJA DE PREVISION Y SEGURO MEDICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #459890  por karina2009lp

HOLA A TODOS!! Quisiera despejar una duda. Hay una clienta que me planteo un tema. Se los resumo: Esta señora tiene 66 años, y tiene una discapacidad laboral declarada por certificado médico de un 70 %. La madre de esta señora, ahora fallecida, cobraba dos pensiones (ya que su marido era médico que se desempeñó en la fuerza de seguridad y también en forma privada atendiendo su consultorio). Estas pensiones, una correspondía al IPS y la otra a la Caja de Prev. y Seg. Médico de la Provincia. Como su hija (la señora que me consulta) necesitaba una ayuda económica, su madre hizo una serie de trámites ante el IPS y así logró (previo dictámen de junta médica que determinó la incapacidad laboral) que se le reconociera derecho a percibir la mitad de la pensión que a ella le correspondía. Una vez fallecida la madre de la señora que me consulta, ésta comenzó a percibir el total de la pensión, suma que asciende a $6000 mensuales. Luego de este panorama de situación su consulta es la siguiente: ella quiere que le reconozcan derecho a recibir la pensión de la Caja que cobraba su madre. Supone que tiene derecho a ello, pero yo pienso de forma contraria. Si alguno me puede dar alguna opinión será agradecida.
Gracias!!