Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE INICIAR JUBILACION 2 AÑOS ANTES DE CUMPLIR LA EDAD?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #459864  por DoctorJavier

Gente: resulta que yo no me dedico a previsional, pero como sabran el hecho de ser abogado, implica que la familia crea que uno sabe de todas las ramas del derecho o al menos puede conseguir información. La es la siguiente: me consulta el tio de mi novia que tiene 63 años de edad y 44 de aoportes si puede iniciar el tramite jubilatorio ahora, es decir antes de alcanzar los 65. Me dijo que en alguna oportunidad nose porque motivo Anses le reconocio 22 años de aportes, y ahora le falta que le reconozcan los otros 22 que lleva en la última empresa. Es posible que inicie el tramite ahora? o tiene que esperar a tener los 65??
desde ya muchas gracias!!
 #459886  por fito657

Javier, unicamente si tiene aportes en tareas penosas o insalubres o en regimenes diferenciados como el docente.Lo que puede hacer si, dos años antes, es ir preparando esos aportes para jubilarse automáticamente cuando cumpla los 65 años. Para ello tendría que sacar la clave de seguridad social y ver como están sus aportes y tratar de acreditarlos en el sipa aquellos que no figuran, de tal forma que al cumplir 65 no tenga problemas.