Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! CADUCIDAD DE INSTANCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #459295  por Maria Luciana Gonzalez

Les cuento que asumí el patrocinio en un daños y perjuicios contra el GCBA en junio 2009, el expte estaba sin movimiento desde noviembre 2008. Yo presenté el Bono, solicité fotocopias, las saqué. Luego de esto, el GCBA pide la caducidad de instancia.

Procede en este caso??, no son actos impulsorios mi presentación, el bono y sacar fotocopias???.

El plazo se cuenta corrido, inclusive la feria de enero?????.

Gracias,
 #459640  por bianca

Hola. Yo soy de Santa Fe. No conozco los plazos de allá. Pero entiendo que no caduca la instancia. Acá es de 1 año y 6 meses p los incidentes. Allá debe ser parecido....
No se como estarás presentada en el Expte, pero para la próxima, si te presentas revocando poder, es decir, q no sos la abogada que actuó primeramente, siempre solicitá en el escrito que se suspendan todos los plazos que esten corriendo para que puedas conocer el expte y ejercer así uan adecuada defensa.
Si te corren traslado de la caducidad, oponete explicando lo que vos decis... pero creo q no debería haber problemas.....
Suerte
 #459756  por EstebanM7

Esta tramitando en el fuero CAYT de la ciudad de buenos aires? Fijate si decararó la suspensión de terminos por algun motivo (por lo general los paros) la feria no se cuenta.
Para mi si no hubo ninguna suspensión de terminos el plazo estaría cumplido, entiendo que tu actuación no fue impulsoria porque la misma no tenía como objetivo directo obtener la sentencia.

"Se produce la caducidad de la instancia cuando no se insta su curso.

1. En primera instancia, dentro de los seis meses, salvo en el incidente de caducidad de instancia que es de un mes.

2. En segunda o ulterior instancia, y en los incidentes, dentro de los tres meses.

La instancia se abre con la promoción de la demanda aunque no haya sido notificada la resolución que dispone su traslado."

Te transcribo el artículo fijate si se le cumplió el plazo para pedir la caducidad del incidente de caducidad, en ese fuero suele suceder.

Saludos.
 #459797  por Dr. 8

Sin perjuicio que no conté los plazos para establecer si resulta procedente la solicitud de la caducidad de instancia, peticionada por el GCBA.
Me voy a permitir aclararle que la solicitud de fotocopias y acompañar el bono, no constituyen un acto interruptivo de la caducidad.