Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension hijo menor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #459601  por ricardito

Buenos dias, queria consultarle es presente caso que tengo....a un señor le fallecio su mujer la cual se encontraba en actividad y de dicha union habia nacido un hijo, el cual al momento de fallecimiento de su madre era menor de edad.
Este sr. inicia la pension, le es otorgada y el dia que su hijo cumple los 18 años el mes posterior no cobra mas.... Mi pregunta es: ellos son coparticipes del benenficio de la pension? Debio de seguir cobrando su papa? o bien hay que dar inicio a la solicitud de la pension? pero ojo si el beneficio de la pension ya habia sido otorgado?
Espero de su ayuda y conocimientos. Muchas Gracias.
Quedando a su entera disposicion.
 #459603  por anamaria83

Q raro! la solicitud de pensión en su momento la hizo el padre, y declaró al hijo menor? si así fuera, una parte de la pension la cobraba el padre y la otra el hijo. Ahora q este último cumplió 18 le corresponde al padre cobrar la integridad de la pensión. No sé si era así el caso... saludos
 #459619  por ricardito

Si, la solicitud la efectuo el padre y acompaño la partida de nacimiento para acreditar que era menor, es asi que cumplio los 18 años y al mes posterior no la cobro mas ninguno de los dos, si bien ahora le corresponderia al padre viudo. Que hago? Que harian ustedes?
 #459622  por anamaria83

Yo iría a la UDAI al sector beneficiarios para que me expliquen qué puede estar pasando... suerte